Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Allianz Partners ratifica su compromiso y firma el Chárter de Flexibilidad y Teletrabajo

Comunicae
jueves, 20 de febrero de 2020, 06:01 h (CET)
Más del 25% de la plantilla de Allianz Partners se beneficia del teletrabajo, sumándose a las 75 empresas firmantes del Chárter de Flexibilidad y Teletrabajo

“El Teletrabajo es calidad de vida. Desplazarme hasta la oficina supone levantarme dos horas y media antes de comenzar mi actividad, sumarme a cientos de coches atascados y perder 40 minutos como mínimo en aparcar. Si a las ocho comienzo mi jornada laboral, no hay huelga de metro, atascos, ni temporales que me impidan cumplir con mi horario y tampoco disfrutar de mi hija pequeña cuando termino”, Virginia López, compañera de la plataforma de Técnico de Allianz Partners España, disfruta del teletrabajo desde hace 9 años. Actualmente, el 80% de su tiempo de trabajo lo desarrolla desde su domicilio.


Como Virginia, más de 150 empleados de Allianz Partners España disfrutan del teletrabajo. La compañía de Asistencia, firma el Chárter de Flexibilidad y Teletrabajo, impulsado por la Fundación Másfamilia, con el objetivo de oficializar el compromiso con sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.


La responsabilidad corporativa de Allianz Partners en materia de Teletrabajo data de 2007, cuando la empresa lanzó un piloto en el que participaron 40 personas del departamento de asistencia a clientes. En 2009 se inició un proceso de convocatoria anual, que cada año ha permitido ir incrementando el número de puestos teletrabajables.


La firma del Chárter Flexibilidad y Teletrabajo, refuerza el compromiso de Allianz Partners para convertirse en compañía plenamente integrada en la transformación cultural y digital que la sociedad está actualmente experimentando.


A finales del año pasado, Allianz Partners España puso en marcha una nueva modalidad de teletrabajo para el personal de oficinas, iniciando este 2020 con más de 213 personas teletrabajando, lo que supone un 30% de la plantilla.


Ángel Cuadrado, compañero del departamento de Asesoría Jurídica, disfruta del teletrabajo desde hace un mes: “Estoy encantado. Un día a la semana aprovecho para organizar todo mi trabajo, estoy centrado porque evito todo el ruido y consultas de la oficina y además puedo ir a recoger a mi hijo al colegio”.


Amparo Merino, responsable de Beneficios Sociales y Bienestar de Allianz Partners, indica que este Chárter es sólo una formalización de la estrategia de Conciliación desarrollada por la compañía. “En Allianz Partners disfrutamos del Teletrabajo desde hace más de 10 años y nuestro objetivo es que cada vez más colaboradores puedan disfrutar de este formato. En las plataformas de asistencia, más del 25% de los empleados se encuentra adherido a este plan, desplazándose a la oficina sólo un día en semana”.


Para saber más sobre el compromiso de teletrabajo de Allianz Partners, visitar la sección dedicada en la página web aquí: https://www.allianz-partners.es/quienes-somos/responsabilidad-social-corporativa/efr.html


Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.


Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.


Para más información, por favor visite: www.allianz-assistance.es



Contactos de prensa Allianz Partners España


Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com


Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com


Redes Sociales


Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES


Seguir en Twitter @allianzassistES


Seguir en LinkedIn Allianz Partners España


Seguir en Youtube Allianz Assistance España


Seguir en Instagram @allianzassistes


Noticias relacionadas

Cada vez más personas en España recurren a Google para buscar apoyo psicológico, tanto presencial como online. La normalización del cuidado de la salud mental ha impulsado el crecimiento del sector y ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los profesionales del ámbito psicológico cuenten con una presencia digital optimizada, especialmente en entornos locales.

Entre los aspectos más destacados del informe de impacto 2024 de Mohawk se incluyen: LIDERAZGO EN PRODUCTOS SOSTENIBLES Entre los productos que reflejan el liderazgo de Mohawk en materia de sostenibilidad se encuentran SolidTech® R, un suelo impermeable de alto rendimiento y sin PVC, fabricado con piedra natural y plásticos reciclados de un solo uso; colecciones de moquetas en losetas de Mohawk Group inspiradas en la biofilia, que compensan un 5 % adicional de sus emisiones de carbono; moquetas PETPremier® para hogares de mucha actividad, fabricadas con hasta 63 botellas de plástico reciclado por metro cuadrado aproximadamente; y nuestras preciosas colecciones norteamericanas de baldosas de cerámica, de las cuales más del 99 % contienen materiales reciclados.

Desde que en 2017 Emcesa comenzara realmente su apuesta internacional, la compañía se ha centrado en los mercados de Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia, donde factura cerca de los 2 millones de euros La calidad de la industria cárnica de Castilla-La Mancha sigue conquistando nuevos mercados de la mano de Embutidos del Centro, S.A. (Emcesa), que ha recibido en sus instalaciones la visita de Paloma Sánchez, directora del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la institución regional que lidera la internacionalización de sus empresas por todo el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto