Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Empresas españolas   Expansión internacional   -   Sección:   Economía

Telepizza aterriza en Angola y Rusia

Alcanza acuerdos de master franquicia para el desarrollo de la marca
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de julio de 2014, 09:45 h (CET)
La multinacional española Telepizza sigue avanzando en su estrategia internacional, con la entrada en dos nuevos mercados, Angola y Rusia.

En ambos casos, la llegada y el desarrollo de la marca en el país se ha materializado en acuerdos de master franquicia con grupos empresariales con gran experiencia en los sectores de restauración y retail y con un ambicioso plan de expansión, que le permitirá concluir el ejercicio en ambos mercados con 4 locales.

300714pizza

Primera marca internacional de pizza a domicilio
En Angola, Telepizza desarrollará su presencia junto con el grupo empresarial que gestiona una de las cadenas de supermercados más importantes de la capital.

Con 7 supermercados en Luanda, este socio local aportará a Telepizza conocimiento del mercado, experiencia en retail y estratégicas localizaciones, para la incorporación de Telepizza en sus supermercados.

La compañía acaba de inaugurar su primer local en Luanda, convirtiéndose así en la primera marca internacional de pizza delivery (entrega a domicilio) en operar en el país.

Este carácter pionero le permitirá abanderar esta categoría de consumo en la zona, consolidar su expansión en este mercado y servirse de esta experiencia para explorar otras oportunidades de negocio en otros países de África, uno de las regiones emergentes de mayor crecimiento e interés para la compañía en el mundo.

Gran crecimiento del casual dining a precios asequibles
En Rusia, Telepizza acaba de inaugurar su primer local en un barrio residencial de Moscú y ya se encuentra en proceso la apertura de un segundo, que se completará hasta finales de año con otros dos locales más en la capital.

Rusia es un mercado de gran interés estratégico para la Telepizza, por el gran crecimiento de la categoría QSR (Quick Services Restaurant) y, más concretamente, en pizza consumer foodservice, donde la presencia de marcas internacionales se ha incrementado sustancialmente en los últimos años. Esta tendencia está propiciando la entrada de importantes grupos empresariales que ofrecen un nuevo concepto de casual dining a precios asequibles.

En los últimos años, Telepizza ha exportado su modelo de negocio a más de una docena de países, desde Portugal a Polonia, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia, Emiratos Árabes y diversos mercados de Centroamérica. Una expansión que la ha convertido en la principal enseña europea del sector pizza y la quinta a nivel global.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%

Los puestos de trabajo que generan más interés en España

Las ofertas relacionadas con fútbol fueron las más deseadas en 2017, según revela Linkedin

Las 5 criptomonedas con mejor proyección en 2018

Ethereum y Bitcoin, las apuestas más seguras

Las 19 mayores fortunas en criptomonedas acumulan hasta 21.520 millones

Ranking de Forbes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris