Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Telefónica   Canal +   -   Sección:   Economía

Telefónica adquiere el 22% de Canal+ a Mediaset por 295 millones de euros

Ya ha lanzado una oferta por el 56% de Canal+ en manos de Prisa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de julio de 2014, 08:58 h (CET)

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Telefónica de Contenidos ha formalizado este viernes la adquisición del 22 por ciento del capital social de Canal+ (Distribuidora de Televisión Digital, S.A., DTS), propiedad de Mediaset, por un precio de 295 millones de euros.

Asimismo, se ha acordado un pago a Mediaset de 30 millones de euros como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en DTS.

Adicionalmente, Mediaset recibirá un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56 por ciento de Canal+ titularidad de Prisa, y, en tal caso, un importe de hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los cuatro años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56 por ciento de DTS en poder de Prisa.

En conjunto, Mediaset podría recibir unos ingresos de hasta 365 millones de euros por la venta de su paquete accionarial en Canal+.

Mediaset ha señalado en un comunicado que esta operación "abre la puerta" a la compañía para convertirse en proveedor y productor de contenidos en el mercado de la televisión de pago en España. Con Telefónica se suscribe ahora un acuerdo 'best efforts' al respecto.

El consejo de Administración de Mediaset España ha acordado, además, comenzar el análisis de distintas alternativas tendentes a la recompra de acciones propias, con el objetivo, a medio plazo, de devolver a los accionistas el importe que en su momento se recaudó del mercado para la adquisición del 22% de Canal+.

Asimismo, el grupo precisa que con la venta de su participación en DTS, Mediaset España finaliza la evaluación de cualquier proyecto para la integración de las actividades de la televisión de pago en una única empresa con Mediaset Italia.

Telefónica había presentado en junio una oferta vinculante a Mediaset para comprarle su participación del 22% en Canal+ por un precio de 295 millones de euros. La multinacional posee el 22% de Canal+ y ofrece 750 millones de euros a Prisa por el 56% restante.

Canal+, fundado en 1989, cuenta con más de 1,66 millones de clientes, y un ingreso medio por abonado al mes de 43,5 euros. A cierre de 2013 los ingresos de Canal+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones.

Una vez aceptada la oferta de Mediaset y siempre que los reguladores dieran 'luz verde' a la concentración, Telefónica, que ya ha lanzado una oferta por el 56% de Canal+ en manos de Prisa, controlaría la totalidad de la plataforma de televisión de pago.

Cabe recordar que Telefónica formalizó a principios de junio una oferta de compraventa con Prisa por el 56% del capital de Canal+ en manos del grupo de comunicación por un importe de 750 millones de euros, lo que suponía incrementar en 25 millones el importe inicialmente ofrecidos por la operadora.

La firma presidida por César Alierta precisó entonces que el cierre de esta operación está condicionado a la obtención de la autorización por parte de las autoridades de competencia y a la aprobación por un "panel representativo" de los bancos financiadores de Prisa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris