Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Las tecnologías agrarias pueden reducir a la mitad el precio de los alimentos

Domingo Martínez, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de julio de 2014, 09:02 h (CET)
Científicos del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFRPI) ha lanzado un estudio titulado ‘Food Security in a World of Natural Resource Scarcity: The Role of Agricultural Technologies’ en el que se analiza el impacto de 11 tecnologías agrarias en el precio de los alimentos, la productividad de los cultivos y la conservación de los recursos naturales.

Según el informe, las tecnologías agrarias podrían aumentar los rendimientos globales de los cultivos en un 67% y reducir los precios de los alimentos a la mitad para el año 2050.

Concluye que los agricultores deben integrar en sus sistemas de cultivo todas las tecnologías disponibles para poder producir más y a precios más bajos, algo clave cuando se espera que el planeta alcance los 9.000 millones de personas en 2050.

Entre las conclusiones destacan que la siembra directa, que puede ser impulsada a través de la biotecnología vegetal, tiene el potencial de aumentar los rendimientos del maíz en un 67% en las hectáreas de regadío.

El documento destaca que las variedades de trigo tolerantes a las altas temperaturas podrían aumentar los rendimientos en un 23% en las hectáreas de regadío. Además, el uso eficiente de nitrógeno podría aumentar los rendimientos de los cultivos de arroz en un 22% en las hectáreas de secano. Claro que para ello de debería aceptar las nuevas técnicas de biología vegetal.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris