Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Youtube  

Quiero que mi vídeo sea viral

Consejos para revolucionar Youtube
Virginia García Escaño
martes, 24 de junio de 2014, 07:37 h (CET)
Por Javier Acosta

Internet está lleno de vídeos que pretenden tener más y más visitas todos los días. Desde Intothemarketing nos llegan unos consejos prácticos que podemos utilizar para que nuestro vídeo se propague rápidamente por internet, es decir que tu vídeo sea viral.

1.- El vídeo no tiene que ser muy largo
Los vídeos virales tienen como gran aliado el tiempo de reproducción. Si un vídeo dura más de tres minutos, el espectador desechará tu vídeo y se pondrá a otra cosa. Tenemos que lanzar una idea, resumirla y contarla en poco tiempo.

2.- Graba a buena calidad
Las empresas dedicadas a la producción de vídeos corporativos te asegurarán un resultado excelente. Por eso tienes que saber exactamente lo que quieres mostrar en el vídeo, haciendo que todos los detalles sean útiles para la comprensión de la historia. Un vídeo con buena resolución ayudará a que estos detalles no se pierdan.

3.- El título y su descripción, fundamental
Los buscadores aún no interpretan lo que dicen los vídeos, por eso tienes que acertar con el nombre con el que titules y su descripción. Tanto Google como YouTube utilizan unos motores de búsquedas muy específicos, por lo tanto, si quieres que tu vídeo llegue a miles de personas, tienes que resumir perfectamente el contenido de la historia.

4. El contenido tiene que ser original y creativo
No importa lo que hagas, simplemente lleva a cabo la idea y plásmala en el vídeo. El objetivo de la viralización es crear un sentimiento en el espectador, una emoción, que no quede indiferente. Una llamada a la interactuación o el sentido del humor pueden ser unos compañeros de viaje muy buenos. Explótalo, aún hay muchos campos que descubrir.

5. Ayúdate de las redes sociales
En España, unas 18 millones de personas utilizan Facebook una vez al mes, y Twitter alrededor de 12 millones. Utilizar Facebook para compartir el vídeo puede ser una buena opción para empezar a moverlo. Si a tus amigos les gusta, no dudarán en compartirlo con sus amigos.

6. Interactúa con los espectadores
Responde a los comentarios, agradece los signos de apoyo, pon facilidades para que puedan votar… Todo suma.

Si quieres que tu vídeo de la vuelta al mundo, inténtalo, sigue nuestros consejos y verás como obtienes resultados muy pronto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entrevista a Dimitri Defranc, biólogo e impulsor del movimiento “la Naturaleza como sujeto de derechos”

“La degradación del planeta nos pide una nueva revolución más creativa que la industrial o la informática: una basada en la empatía”

La crisis climática podría dejar a más de 25 millones de niños desnutridos en 2050

El cambio climático podría aumentar la desnutrición crónica en un 62% en 2050 y producir un incremento de 189 millones de personas en inseguridad alimentaria

Investigador de la Universidad de Valencia cuestiona eficacia del detox

El especialista considera que la mejor forma de recuperarnos de los excesos cometidos es dejar, por ejemplo, de beber cerveza y grasas de forma exagerada

Los gobiernos no deberían fijarse en el dinero, deberían fijarse en el otro

Entrevista a Virginia "La Chula", activista por los animales

Investigadores del clima advierten de un posible aumento de 7 grados para el año 2100

​La dura advertencia llega mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana, en la Cumbre sobre la Acción Climática
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris