Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Youtube  

Quiero que mi vídeo sea viral

Consejos para revolucionar Youtube
Virginia García Escaño
martes, 24 de junio de 2014, 07:37 h (CET)
Por Javier Acosta

Internet está lleno de vídeos que pretenden tener más y más visitas todos los días. Desde Intothemarketing nos llegan unos consejos prácticos que podemos utilizar para que nuestro vídeo se propague rápidamente por internet, es decir que tu vídeo sea viral.

1.- El vídeo no tiene que ser muy largo
Los vídeos virales tienen como gran aliado el tiempo de reproducción. Si un vídeo dura más de tres minutos, el espectador desechará tu vídeo y se pondrá a otra cosa. Tenemos que lanzar una idea, resumirla y contarla en poco tiempo.

2.- Graba a buena calidad
Las empresas dedicadas a la producción de vídeos corporativos te asegurarán un resultado excelente. Por eso tienes que saber exactamente lo que quieres mostrar en el vídeo, haciendo que todos los detalles sean útiles para la comprensión de la historia. Un vídeo con buena resolución ayudará a que estos detalles no se pierdan.

3.- El título y su descripción, fundamental
Los buscadores aún no interpretan lo que dicen los vídeos, por eso tienes que acertar con el nombre con el que titules y su descripción. Tanto Google como YouTube utilizan unos motores de búsquedas muy específicos, por lo tanto, si quieres que tu vídeo llegue a miles de personas, tienes que resumir perfectamente el contenido de la historia.

4. El contenido tiene que ser original y creativo
No importa lo que hagas, simplemente lleva a cabo la idea y plásmala en el vídeo. El objetivo de la viralización es crear un sentimiento en el espectador, una emoción, que no quede indiferente. Una llamada a la interactuación o el sentido del humor pueden ser unos compañeros de viaje muy buenos. Explótalo, aún hay muchos campos que descubrir.

5. Ayúdate de las redes sociales
En España, unas 18 millones de personas utilizan Facebook una vez al mes, y Twitter alrededor de 12 millones. Utilizar Facebook para compartir el vídeo puede ser una buena opción para empezar a moverlo. Si a tus amigos les gusta, no dudarán en compartirlo con sus amigos.

6. Interactúa con los espectadores
Responde a los comentarios, agradece los signos de apoyo, pon facilidades para que puedan votar… Todo suma.

Si quieres que tu vídeo de la vuelta al mundo, inténtalo, sigue nuestros consejos y verás como obtienes resultados muy pronto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El uso de bolsas de papel supone al año 84.500 toneladas menos de CO2 en la atmósfera

La apuesta de los comercios por un bioproducto como la bolsa de papel supone un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de calefacción y agua caliente de 50.000 hogares

La importancia de preservar el medio ambiente

Nuevo proyecto EVOO Plastic Free para eliminar las botellas de plástico del aceite de oliva

​Verano, época de proliferación de plagas

Entre las invasiones urbanas más comunes se encuentran las de hormigas, mosquitos, palomas, ratas, garrapatas, cucarachas, grillos, saltamontes, polillas y avispas

La reducción de los costes de la energía renovable abre la puerta a una mayor ambición climática

Un nuevo informe reafirma este tipo de energía como solución económica para impulsar la acción por el clima a escala mundial

Punset y el cáncer de pulmón: los síntomas para detectar el cáncer más letal

Uno de cada cinco afectados prefiere tratarse en la sanidad privada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris