Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   IRPF   Reforma fiscal  

El IRPF bajará un 12,5% de media a partir de 2015

Un 23,5% para las rentas inferiores a 24.000 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 07:38 h (CET)
El IRPF bajará a partir de 2015 una media del 12,5% para el conjunto de los contribuyentes y un promedio del 23,5% para los que ganen menos de 24.000 euros anuales, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al término de la reunión del Consejo de Ministros.

210614montoro
Los nuevos tramos del IRPF irán del mínimo del 19% -frente al 24,75% actual- al 45% -frente al máximo del 52%- según anunció este viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mientras, los rendimientos del ahorro pasarán a tributar a un mínimo del 19% y un máximo del 23%, cuando entre en vigor plenamente la reforma fiscal del Gobierno en el año 2016.

Además, algunos colectivos, como familias numerosas, con hijos, ascendientes o discapacitados, recibirán una deducción que se podrá cobrar por adelantado de 1.200 euros anuales, que podrá ampliarse según la situación personal de cada uno de los contribuyentes.

Por su parte, el Impuesto de Sociedades se reducirá al 28% en 2015 y al 25% en 2016 y se introducirán deducciones e incentivos para que la tributación de las pymes se quede en el 20%.

El IVA no subirá, más allá del incremento que se aprobará en algunos productos sanitarios derivados de una imposición europea.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una reforma fiscal "estructural", que pretende "compensar los sacrificios" hechos por los ciudadanos en los años de la crisis y dinamizar el crecimiento y la creación de empleo.

La vicepresidenta ha subrayado que también es objetivo de esta reforma el implantar un sistema tributario "moderno" y "más equitativo", que favorezca también el ahorro y la inversión y la competitividad. La reforma se publicará el lunes en la web del Ministerio
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor

Cómo facilitar la gestión del transporte internacional

Al contratar empresas transitarias, se cuenta con un aliado en el proceso de importar y exportar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris