Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Google   Android  

Google anuncia los fabricantes que preparan relojes con Android Wear

Samsung, LG o Motorola confirmados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 07:54 h (CET)
Google ha compartido la lista de compañías y fabricantes que están colaborando en el desarrollo de Android Wear y en la creación de equipos con el sistema. Entre las empresas confirmadas están Samsung, LG o Motorola, como se esperaba, pero la compañía también ha incluido a firmas como HTC o Asus, dando pistas así sobre la posible llegada de 'wearables' de estas firmas.

Los dispositivos ponibles o 'wearables' van camino de convertirse en la tendencia del sector tecnológico para este año. Relojes y pulseras inteligentes no paran de confirmarse entre las principales marcas del mercado y es un hecho que se lanzarán un buen número de modelos nuevos antes de que acabe el año. Google ha apostado por este sector con Android Wear, una versión de Android adaptada a equipos ponibles.

Se espera que la compañía amplíe la información sobre el potencial y características de Android Wear en Google I/O, su evento para desarrolladores de finales de junio. Android Wear podría ser una de las claves del evento y Google ha creado un apartado dentro de la web de Android específicamente diseñado para Wear.

A través de la página oficial de Android Wear, Google ha confirmado las marcas que están colaborando en el desarrollo del sistema y las firmas que lo implementarán en sus equipos. En la lista de marcas, hay compañías como Intel o Qualcomm. Además, hay fabricantes que ya habían confirmado su intención de estrenar equipos con Android Wear, como son LG, Motorola o Samsung.

Gracias a la lista facilitada por Google, ahora también se tiene constancia oficial de que firmas com HTC o Asus están trabajando con Android Wear. Lo cierto es que había habido rumores sobre un posible reloj inteligente de HTC para este año y su aparición en la web de Google para Android Wear podría ser una pista más sobre ese lanzamiento.

La aparición de todas esas grandes compañías en la web de Android Wear también ha motivado que aumenten las especulaciones sobre el posible protagonismo del sistema durante Google I/O. Ahora que se sabe los fabricantes que están desarrollando equipos con el sistema, Google podría aprovechar Google I/O para anunciar nuevos terminales de esas marcas. En concreto, los modelos de Samsung y HTC podrían terminar de confirmarse y hacerse oficiales en el evento para desarrolladores. El 25 de junio, fecha en la que arranca Google I/O, podría ser el día en el que las dudas queden resueltas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Íñigo Errejón, más relevante que Pablo Iglesias en Google

Vox, partido político más consultado en el buscador

Cantabria, Galicia, Castilla y León y La Rioja, las comunidades que más compran por Internet en España

Las cuatro comunidades compran una o más de una vez a la semana más a menudo que la media española que se sitúa en un 26,3%

La feria Madrid Games Week 2019 se consolida y crece en número de visitantes

La cifra de 139.231 de afluencia total estimada supera a la del año pasado (136.000 asistentes), consolidando la feria como referente nacional

Conociendo a … Nico Castro

"En el actual contexto de digitalización y mundo conectado las personas nos hemos convertido progresivamente en los protagonistas de la transformación de la era de la información en el mundo"

Diez consejos a tener en cuenta antes de dar tus datos en Internet

Las claves para asegurarnos de que nuestros datos personales están protegidos en la red
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris