Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Maltrato   Personas mayores  

Entre el 4% y el 6% de personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato

Lanzan la campaña #SeAFABLE para concienciar sobre el maltrato a las personas mayores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 11:06 h (CET)
La población mundial de personas de 60 años o más será a alrededor de 1.200 millones en 2025 y se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

En un comentario publicado en su página web, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha hecho hincapié en que es un "deber para con las personas de edad y la sociedad en general combatir la discriminación por razones de edad en todas sus formas y promover la dignidad y los Derechos Humanos de las personas de edad en todo el mundo".

En este sentido, la ONU advierte que el maltrato de las personas de edad "puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicos a largo plazo" y que los malos tratos "aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido".

"El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional", ha manifestado.

Con motivo de la celebración de este día, la compañía Afables ha lanzado la campaña #SeAFABLE con el objetivo de concienciar sobre el maltrato a las personas mayores, para lo que ha elaborado un vídeo que muestra la imagen de tres personas mayores leyendo párrafos de cuentos populares en los que se maltrata a los personajes y finaliza con el lema 'Escribe un final feliz'.

La directora ejecutiva de Afables, Elisabeth Olivé, ha explicado que con esta campaña se pretende comunicar "lo importante que es que se sea consciente de que, lamentablemente, cada vez más personas mayores sufren maltrato".

"Las personas en situación de dependencia, como son en su mayoría las personas mayores, son las más indefensas. Debemos darles y proporcionarles un entorno saludable y de cariño. Todas las personas mayores fueron un día personas jóvenes, no debemos olvidarlo", ha concluido Olivé.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris