Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Maltrato   Personas mayores  

Entre el 4% y el 6% de personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato

Lanzan la campaña #SeAFABLE para concienciar sobre el maltrato a las personas mayores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 11:06 h (CET)
La población mundial de personas de 60 años o más será a alrededor de 1.200 millones en 2025 y se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

En un comentario publicado en su página web, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha hecho hincapié en que es un "deber para con las personas de edad y la sociedad en general combatir la discriminación por razones de edad en todas sus formas y promover la dignidad y los Derechos Humanos de las personas de edad en todo el mundo".

En este sentido, la ONU advierte que el maltrato de las personas de edad "puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicos a largo plazo" y que los malos tratos "aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido".

"El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional", ha manifestado.

Con motivo de la celebración de este día, la compañía Afables ha lanzado la campaña #SeAFABLE con el objetivo de concienciar sobre el maltrato a las personas mayores, para lo que ha elaborado un vídeo que muestra la imagen de tres personas mayores leyendo párrafos de cuentos populares en los que se maltrata a los personajes y finaliza con el lema 'Escribe un final feliz'.

La directora ejecutiva de Afables, Elisabeth Olivé, ha explicado que con esta campaña se pretende comunicar "lo importante que es que se sea consciente de que, lamentablemente, cada vez más personas mayores sufren maltrato".

"Las personas en situación de dependencia, como son en su mayoría las personas mayores, son las más indefensas. Debemos darles y proporcionarles un entorno saludable y de cariño. Todas las personas mayores fueron un día personas jóvenes, no debemos olvidarlo", ha concluido Olivé.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris