Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Por un puñado de almendras

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 06:43 h (CET)
A pesar de ser ricas en calorías, las almendras pueden ser un alimento eficaz en la lucha contra la obesidad, debido a su efecto saciante y a su riqueza nutritiva en cuanto a aportes de antioxidantes, vitamina E y magnesio. Esto según 2 estudios de la Universidad de Purdue (Indiana., EEUU).

En este sentido, un puñado de almendras podría actuar de forma similar a la de los alimentos saciantes que se venden en farmacias, como las barritas de cereales ricas en fibra.

Otra explicación sugiere sin embargo que las calorías de las almendras no son totalmente aprovechables por el organismo y que tienen menos calorías biodisponibles que las nominales o atribuidas. También es posible, pero el hecho es que actuan contrariamente a lo que se piensa de ellas. Y es que un puñado de almendras al día ayudan a mantener la línea, sin dejar por ello de consumir calorías. Al mismo tiempo contribuiremos a mantener una planta genuínamente mediterránea.

Noticias relacionadas

Derrochas el dinero, pero en realidad es tu vida

“Derrochamos nuestra vida como si fuera algo renovable”

Deterioros y esperanzas

“Tanto en áreas urbanas como rurales, se deben preservar espacios comunes, donde el factor natural esté presente de algún modo”

Contentos… pero sin pasarse

Estamos viviendo la feria más larga de la historia

El protocolo del Consejo de Ministros

Por un lado, en esta reunión está presente la costumbre, ya que los viernes por la mañana es su celebración habitual. Por otro lado, la ley, ya que sus miembros se someten a la precedencia marcada por normativa

El regreso de la pena de muerte federal en Estados Unidos

La pena de muerte está perdiendo popularidad en Estados Unidos a pasos agigantados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris