Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones europeas   Ciudadanos  

Rivera dice que C's es la punta de lanza social y que "tarde o temprano" tendrán representación

Asegura que haber extendido la campaña al resto de España les "está dando fuerza"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 08:48 h (CET)
El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este viernes en el acto final de campaña que su partido es la punta de lanza de la sociedad civil española, y ha confiado en que conseguirán representación en el Parlamento Europeo la primera vez que se presentan a las elecciones y, si no, lo harán "tarde o temprano".

"La marea naranja se va a extender tarde o temprano, lo único que tenemos que hacer el domingo es apuntalar el proyecto", ha asegurado, y ha remarcado que, si no consiguen representación, será cuestión de tiempo que lo hagan.

Ha reiterado que no ha sido una campaña fácil debido a que C's sólo tiene representación en Catalunya y a que ha contado con un presupuesto limitado --300.000 euros--, por lo que ha recalcado: "Conseguir representación sería un milagro democrático, pero quiero creer y creo".

El candidato a las elecciones europeas, Javier Nart, ha remarcado ante 170 personas que conseguirán movilizar el electorado a base de esfuerzo y "no de nueve millones de razones en forma de billetes", en referencia al presupuesto para la campaña de otros partidos.

"Si entramos, será porque tenemos el mayor de los activos: la ilusión", ha remarcado Rivera, y ha lamentado que no se haya contado con la presencia de C's en los debates de los candidatos por no contar con representación en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, Rivera ha considerado que los debates han sido positivos porque permiten a la población "conocer el percal" que existe, y ha resaltado que los candidatos del resto de partidos no han sabido aprovecharlos.

Ha destacado que haber extendido la campaña al resto de España les "está dando más fuerza", y ha asegurado que nadie ha descartado su proyecto por ser catalanes y que, en todo caso, ciudadanos del resto de España han celebrado que su partido haya surgido en Catalunya.

"No renegaremos de nuestro origen: este partido ha nacido y es catalán, pero el resto de españoles está deseando que estos valores impregnen sus poblaciones", ha remarcado tras garantizar que hay más puntos de unión que diferencias entre catalanes y españoles.

Ha resaltado que ninguna formación política "sin ser una escisión de un partido había conseguido vertebrar una alternativa con fuerza como ésta en pocos años".

Nart ha resaltado que C's representa al pueblo de Catalunya pese a que, según él, algunos les consideren "una especie de chusma de segunda división".

El candidato, que ha abrazo al exdiputado del Parlament Jordi Cañas antes de realizar su intervención, ha criticado a los partidos que han rechazado participar en el debate de 8TV previsto para este viernes, y ha opinado que "iban de sobrados o tenían bastante miedo".

Al acto, tras el que han compartido una cena con militantes y simpatizantes, han asistido todos los diputados de C's en el Parlament y los miembros de la ejecutiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris