Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones europeas   Ciudadanos  

Rivera dice que C's es la punta de lanza social y que "tarde o temprano" tendrán representación

Asegura que haber extendido la campaña al resto de España les "está dando fuerza"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 08:48 h (CET)
El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este viernes en el acto final de campaña que su partido es la punta de lanza de la sociedad civil española, y ha confiado en que conseguirán representación en el Parlamento Europeo la primera vez que se presentan a las elecciones y, si no, lo harán "tarde o temprano".

"La marea naranja se va a extender tarde o temprano, lo único que tenemos que hacer el domingo es apuntalar el proyecto", ha asegurado, y ha remarcado que, si no consiguen representación, será cuestión de tiempo que lo hagan.

Ha reiterado que no ha sido una campaña fácil debido a que C's sólo tiene representación en Catalunya y a que ha contado con un presupuesto limitado --300.000 euros--, por lo que ha recalcado: "Conseguir representación sería un milagro democrático, pero quiero creer y creo".

El candidato a las elecciones europeas, Javier Nart, ha remarcado ante 170 personas que conseguirán movilizar el electorado a base de esfuerzo y "no de nueve millones de razones en forma de billetes", en referencia al presupuesto para la campaña de otros partidos.

"Si entramos, será porque tenemos el mayor de los activos: la ilusión", ha remarcado Rivera, y ha lamentado que no se haya contado con la presencia de C's en los debates de los candidatos por no contar con representación en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, Rivera ha considerado que los debates han sido positivos porque permiten a la población "conocer el percal" que existe, y ha resaltado que los candidatos del resto de partidos no han sabido aprovecharlos.

Ha destacado que haber extendido la campaña al resto de España les "está dando más fuerza", y ha asegurado que nadie ha descartado su proyecto por ser catalanes y que, en todo caso, ciudadanos del resto de España han celebrado que su partido haya surgido en Catalunya.

"No renegaremos de nuestro origen: este partido ha nacido y es catalán, pero el resto de españoles está deseando que estos valores impregnen sus poblaciones", ha remarcado tras garantizar que hay más puntos de unión que diferencias entre catalanes y españoles.

Ha resaltado que ninguna formación política "sin ser una escisión de un partido había conseguido vertebrar una alternativa con fuerza como ésta en pocos años".

Nart ha resaltado que C's representa al pueblo de Catalunya pese a que, según él, algunos les consideren "una especie de chusma de segunda división".

El candidato, que ha abrazo al exdiputado del Parlament Jordi Cañas antes de realizar su intervención, ha criticado a los partidos que han rechazado participar en el debate de 8TV previsto para este viernes, y ha opinado que "iban de sobrados o tenían bastante miedo".

Al acto, tras el que han compartido una cena con militantes y simpatizantes, han asistido todos los diputados de C's en el Parlament y los miembros de la ejecutiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno atribuye el descenso de los fuegos en 2020 a las condiciones meteorológicas y el confinamiento

Aunque la competencia en extinción de incendios forestales es de las Comunidades Autónomas, el Estado tiene un operativo nacional de extinción de incendios forestales, con medios aéreos y brigadas de extinción, que prestan apoyo a todas las comunidades autónomas en esta tarea

El tráfico aumentó este domingo, registrando por primera vez una reducción por debajo del 80%

El tráfico en los accesos a las ciudades también repuntó este domingo, pues apuntó un 63% de descenso, de media, cuando el domingo pasado el porcentaje de descenso ascendía todavía al 75%

Agosto hábil y juicios telemáticos, las nuevas medidas para desahogar la justicia

El Estado de Alarma a raíz de la expansión del coronavirus provocó una notable interrupción de la actividad judicial en toda España

Las pernoctaciones en hoteles españoles caen un 100% en abril por el cierre de establecimientos

Así, a partir del 19 de marzo, los establecimientos hoteleros fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida su actividad el 26 de marzo

El 11% de los españoles no puede pagar el alquiler o la hipoteca por el impacto del Covid-19

En general, un 45,6% de los encuestados considera que su situación financiera es peor que la de hace tres meses
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris