Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32  

El Bilbao Basket arrolla a un débil Manresa (92-64)

Alex Mumbrú encarriló la victoria de los bilbaínos con una gran primer cuarto
Ana Hevia
domingo, 11 de mayo de 2014, 13:42 h (CET)
Ficha técnica
92- Bilbao Basket: Alberto Díaz (8), Bertans (13), Mumbrú (17), Markota (10), Gabriel (10) -cinco inicial--; Raúl López (3), Grimau (4), Pilepic, Samb (4), Vrkic (6) y Sergio Sánchez (3).

64- La Bruixa d’Or: Huertas Creus, Eriksson (16), Giannopoulos (13), Larsen (14), Arteaga (-) --cinco inicial--; Asselin (8), Ljubicic (6), Kouguere (6), Arco (-) y Kody (1).

Parciales: 30-15, 17-17, 28-11 y 17-21

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Planells..

Incidencias: 6.500 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Mumbrú
A pesar de los problemas en su rodilla el capitán de los “hombres de negro” firmó un gran partido con un espectacular primer cuarto en el sumó 12 puntos. Terminó el choque con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.

Lo peor: La defensa del Manresa
Los jugadores catalanes fuereon incapaces de hacer una buena defensa en todo el partido, flojos y sin poder frenar a los locales dejándoles tiros excesivamente comodos.

El dato: La vuelta de Pere Romero, el catalán volvia a la que fue su casa durante tres años y se llevó una cerrada ovación de Miribilla.
El Bilbao Basket logra una contundente victoria ante un débil Manresa que apenas puso oposición a los locales (92-64). Los bilbaínos fueron muy superiores durante todo el choque y se llevan la victoria en su penúltimo partido de esta temporada en casa. 

El Manresa, descendido deportivamente, no fue capaz de plantar cara al conjunto local y que hizo que su entrenador Pere Romero acabase molesto con su equipo, “es inaceptable que en un balón dividido haya más gente de negro por el suelo”, sentenciaba. 

Los “hombres de negro” salieron con mucha intensidad al parque y en los primeros minutos ya dejaban patente su superioridad ante el conjunto manresano. El conjunto de Pere aguantaba los envites como podía hasta que los bilbaínos subían una marcha en su intensidad comandado por un gran Alex Mumbrú, el capitán lograba doce puntos en el primer cuarto. 

La superioridad local hacia que en el primer cuarto el partido ya estuviera decantado para el bando vasco; sólidos en defensa y con gran acierto en sus ataques. Bertans anotaba un triple sobre la bocina y dejaba el luminoso 30-13 al término de los primero diez minutos. 

Una cómoda ventaja para afrontar el resto del choque. El segundo cuarto comenzaba con el mismo guión, el Bilbao Basket continuaba aumentando su renta ante un Manresa que trataba de aguantar el tipo como podía. 

Pere Romero pedía tiempo muerto para intentar cortar la sangría bilbaína pero de nada servían las indicaciones del catalán porque los locales continuaban imponiendo en la cancha un ritmo vertiginoso. 47- 32 al descanso y el Bilbao Basket que tenía claro que la victoria no se escapaba de Miribilla. 

Tras la salida de vestuario Pere Romero debió dar un buen tirón de orejas a sus pupilos porque los manresanos salían a la cancha con otro ritmo, pero poco duraba la tímida reacción de los catalanes. 

Alberto Díaz tomaba el timón del equipo para volver a poner tierra de por medio en el marcador. El joven base se convertía en el protagonista, leyendo a la perfección el juego, descarado en sus acciones, sin dar un balón por perdido y con acierto en las tareas defensivas. 

El acierto de “los hombres de negro” en ataque y la mala defensa manresana llevaban a que los locales siguiesen sumando puntos a un ritmo diabólico. 13-0 de parcial y una renta de 33 puntos en el marcador (73-41) convertía a los catalanes en un juguete roto en las manos de un Bilbao Basket que jugaba a placer. 75-43 al finalizar el tercer cuarto. 

Los diez minutos finales servían para que Pueyo diese minutos a los menos habituales, cuarto de puro trámite porque el choque ya quedaba sentenciado en los diez primeros minutos. 

El Bilbao Basket se divertía en la cancha y los aficionados en las gradas, mientras que el Manresa solo esperaba que llegase el final del choque. Finalmente 92-64, los bilbaínos se llevaban una merecida victoria que apuntalaron en el primer cuarto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris