Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Ana Hevia


Email: hevia_78@hotmail.com
Ana Hevia
Últimos textos publicados
El Bilbao Basket cierra su temporada más difícil ante el Obradoiro (Sab. 18:30)
Raúl López y Roger Grimau bajas en el conjunto bilbaíno
Ficha técnica
Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Pilepic, Sergio Sánchez, Vrkic, Markota y Samb.

Rio Natura Monbus: Rafa Freire, Pavel Pumprla, Corbacho, Mario Delas y Guillén --posible cinco inicial--; Scott, Stobart, Dewar, Berzins, Homs, Xanthopoulos, Peterson.

Árbitros: Arteaga, Peruga, Pérez Niz.

Datos: Jornada 34 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Orange Arena (18:30 horas).
El Bilbao Basket cerrará la temporada este sábado en Miribilla ante el Rio Natura Monbus. Será el final de una temporada marcada por la inestabilidad económica del club y donde los temas extradeportivos han estado por encima de los deportivos. 

Pero también será un partido con sabor a despedida, despedida entre un equipo y una afición que han permanecido unidos contra las desavenencias que han vivido a lo largo de este año; y puede que también despedida de alguno de los “hombres de negro”. 

En lo que se refiere al plano deportivo, los locales se verán las caras con un conjunto que destaca por ser un rival rocoso que no baja los brazos en los cuarenta minutos de enfrentamiento. En cuanto a nivel clasificatorio, los dos equipos llegan empatados a doce victorias pero nada cambiará según el resultado que se de en Miribilla; sólo acabar la temporada con una victoria. 

Para este partido Pueyo no podrá contar con Raúl López, el base de Vic no se ha entrenado esta semana debido a unas molestias en la rodilla izquierda. La baja del catalán se suma a la de Roger Grimau, operado hace diez días en el codo izquierdo. Con quien sí podrá contar el técnico vasco es tanto con el Samb, recuperado de unas molestias en una de sus rodillas que le impidieron jugar el último partido, como con Vrkic, ausente en el entrenamiento del jueves debido a una gastroenteritis. 

El técnico vasco destacaba, que a pesar de que los dos equipos no se juegan nada, espera que “sea un partido atractivo para el público. Creo que va a venir mucha gente y habrá muy buen ambiente. Espero que podamos brindarles una victoria". 

Por su parte, el Rio Natura Monbus tendrá a toda su plantilla disponible, después de que Richi Guillén se haya recuperado del esguince en un dedo. El equipo entrenado por Moncho Fernández, que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, quiere cerrar el año con un triunfo que le permita mejorar su decimotercera plaza.
viernes, 23 de mayo de 2014.
 
El Bilbao Basket arrolla a un débil Manresa (92-64)
Alex Mumbrú encarriló la victoria de los bilbaínos con una gran primer cuarto
Ficha técnica
92- Bilbao Basket: Alberto Díaz (8), Bertans (13), Mumbrú (17), Markota (10), Gabriel (10) -cinco inicial--; Raúl López (3), Grimau (4), Pilepic, Samb (4), Vrkic (6) y Sergio Sánchez (3).

64- La Bruixa d’Or: Huertas Creus, Eriksson (16), Giannopoulos (13), Larsen (14), Arteaga (-) --cinco inicial--; Asselin (8), Ljubicic (6), Kouguere (6), Arco (-) y Kody (1).

Parciales: 30-15, 17-17, 28-11 y 17-21

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Planells..

Incidencias: 6.500 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Mumbrú
A pesar de los problemas en su rodilla el capitán de los “hombres de negro” firmó un gran partido con un espectacular primer cuarto en el sumó 12 puntos. Terminó el choque con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.

Lo peor: La defensa del Manresa
Los jugadores catalanes fuereon incapaces de hacer una buena defensa en todo el partido, flojos y sin poder frenar a los locales dejándoles tiros excesivamente comodos.

El dato: La vuelta de Pere Romero, el catalán volvia a la que fue su casa durante tres años y se llevó una cerrada ovación de Miribilla.
El Bilbao Basket logra una contundente victoria ante un débil Manresa que apenas puso oposición a los locales (92-64). Los bilbaínos fueron muy superiores durante todo el choque y se llevan la victoria en su penúltimo partido de esta temporada en casa. 

El Manresa, descendido deportivamente, no fue capaz de plantar cara al conjunto local y que hizo que su entrenador Pere Romero acabase molesto con su equipo, “es inaceptable que en un balón dividido haya más gente de negro por el suelo”, sentenciaba. 

Los “hombres de negro” salieron con mucha intensidad al parque y en los primeros minutos ya dejaban patente su superioridad ante el conjunto manresano. El conjunto de Pere aguantaba los envites como podía hasta que los bilbaínos subían una marcha en su intensidad comandado por un gran Alex Mumbrú, el capitán lograba doce puntos en el primer cuarto. 

La superioridad local hacia que en el primer cuarto el partido ya estuviera decantado para el bando vasco; sólidos en defensa y con gran acierto en sus ataques. Bertans anotaba un triple sobre la bocina y dejaba el luminoso 30-13 al término de los primero diez minutos. 

Una cómoda ventaja para afrontar el resto del choque. El segundo cuarto comenzaba con el mismo guión, el Bilbao Basket continuaba aumentando su renta ante un Manresa que trataba de aguantar el tipo como podía. 

Pere Romero pedía tiempo muerto para intentar cortar la sangría bilbaína pero de nada servían las indicaciones del catalán porque los locales continuaban imponiendo en la cancha un ritmo vertiginoso. 47- 32 al descanso y el Bilbao Basket que tenía claro que la victoria no se escapaba de Miribilla. 

Tras la salida de vestuario Pere Romero debió dar un buen tirón de orejas a sus pupilos porque los manresanos salían a la cancha con otro ritmo, pero poco duraba la tímida reacción de los catalanes. 

Alberto Díaz tomaba el timón del equipo para volver a poner tierra de por medio en el marcador. El joven base se convertía en el protagonista, leyendo a la perfección el juego, descarado en sus acciones, sin dar un balón por perdido y con acierto en las tareas defensivas. 

El acierto de “los hombres de negro” en ataque y la mala defensa manresana llevaban a que los locales siguiesen sumando puntos a un ritmo diabólico. 13-0 de parcial y una renta de 33 puntos en el marcador (73-41) convertía a los catalanes en un juguete roto en las manos de un Bilbao Basket que jugaba a placer. 75-43 al finalizar el tercer cuarto. 

Los diez minutos finales servían para que Pueyo diese minutos a los menos habituales, cuarto de puro trámite porque el choque ya quedaba sentenciado en los diez primeros minutos. 

El Bilbao Basket se divertía en la cancha y los aficionados en las gradas, mientras que el Manresa solo esperaba que llegase el final del choque. Finalmente 92-64, los bilbaínos se llevaban una merecida victoria que apuntalaron en el primer cuarto.
domingo, 11 de mayo de 2014.
 
El regreso de Pere Romero el aliciente en el Bilbao Basket – Bruixa D’Or (Dom. 12:15h)
Raúl López y Mumbrú dudaS para el partido por problemas en sus rodillas
Ficha técnica
Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Vrkic, Markota y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Hervelle y Samb.

La Bruixa D’Or: Creus, Eriksson, Giannopoulos, Arteaga, Larsen --posible cinco inicial--; Kouguere, Asselin, Arco, Kody y Pardina (.

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Planells.

Datos: Jornada 32 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas y Orange Arena (12:15 horas).
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo en Miribilla a la Bruixa D'Or después de haber asegurado la permanencia en esta jornada. Los “hombres de negro”, a pesar de la derrota de este miércoles, se beneficiaron de la vitoria del Gran Canaria ante el conjunto manresano. 

El choque de Miribilla no tendrá ninguna trascendencia en la clasificación, el Bilbao Basket ha logrado su permanencia y el Manresa está descendido. A parte de pelear por la victoria puede que el mayor atractivo de este partido sea el regreso de Pere Romero a la que fue su casa. 

Este domingo el técnico del Manresa se enfrenta a Pueyo, con el que compartió banquillo como ayudantes en la época en que Fotis Katsikaris dirigía a los “hombre de negro”. Sobre su marcha de club bilbaíno el manresano comentaba que era algo que “no me lo esperaba. Tenía un año más y Rafa (Pueyo) decidió que no siguiera, pero no hay cuentas pendientes”. 

Pere es otro de los que se encuentra en la lista a los que el club debe varias mensualidades y el finiquito, explicaba que aprovechará el viaje para ver si existe un nuevo plan de cobros. 

El jugador del Bilbao Basket, Axel Hervelle, se refería a u ex entrenador como una persona muy querida por los jugadores, “ha cogido al equipo cuando estaba ya mal y era un poco un caso perdido. Pere sabe lo que hace, es un buen entrador, va a venir aquí con toda la ilusión de hacer un buen partido y también tratarán de disfrutar”. 

En el plano deportivo los dos conjuntos llegan a este partido con dudas en el estado de forma de sus jugadores. En cuanto al cuadro bilbaíno, son duda para este partido Raúl López y Alex Mumbrú, ambos, con problemas en sus rodillas. 

Por su parte el Manresa también llega a Bilbao con varias incógnitas en su plantel, por un lado el base Alex Hernández pendiente de hacérsele una resonancia y la de Darryl Monroe, rodeada de un halo de misterio, al no presentarse a los entrenamientos y Pere Romero ha señalado que el Monroe no volverá a jugar con el equipo.
sábado, 10 de mayo de 2014.
 
 
El Bilbao Basket busca la permanencia ante un Joventut peleando por el play off (Mie. 20:15)
Para este partido los bilbaínos no contarán con Raúl López que arrastra problemas físicos
martes, 6 de mayo de 2014.
 
El Bilbao Basket hace los deberes ante el CB Valladolid (93-77)
Raúl López regresó a las canchas tras superar la lesión en una de sus manos y lo hacía en el quinteto titular.
sábado, 5 de abril de 2014.
 
El Bilbao Basket recibe al Valladolid con la permanencia como objetivo (Sab. 19:15 h)
El club bilbaíno recuperará a Raúl López, baja durante seis semanas debido a una fractura de un dedo.
viernes, 4 de abril de 2014.
 
El Real Madrid se impone al Bilbao Basket en ¿su último partido? (73-87)
Al final del partido, los jugadores del Real Madrid hicieron pasillo a los Hombres de Negro como muestra de solidaridad en un momento tan complicado.
domingo, 23 de marzo de 2014.
 
El Bilbao Basket jugará con el Real Madrid pero el lunes a la huelga (Dom. 12:40 h)
Los jugadores han afirmado que se dejarán la piel en la pista y que juegan contra los blancos por respeteo a los aficcionados.
sábado, 22 de marzo de 2014.
 
Los jugadores del Bilbao Basket irán a la huelga el lunes
Mumbrú: “Ante el Madrid nos vamos a dejar la piel en la pista como siempre, pero el lunes vamos a presentar formalmente una huelga"
sábado, 22 de marzo de 2014.
 
Satoransky y un último cuarto para el olvido aniquilan al Bilbao Basket (79-82)
Albert Díaz dubuta con base de 'los hombres de negro' con una buena actuación
sábado, 8 de marzo de 2014.
 
El Bilbao Basket apela al ‘efecto Miribilla’ para seguir en la lucha por el playoff (Sab. 20:15h)
La principal novedad en el conjunto bilbaíno es el debut del joven base Alberto Díaz
sábado, 8 de marzo de 2014.
 
El Bilbao Basket vence cómodamente al Gipuzkoa Basket y entra en la lucha por el Playoff (78-68)
La mala noticia fue la lesión de Raúl López en la mano y para los gipuzkoanos la de Doblas
domingo, 23 de febrero de 2014.
 
Máxima igualdad en el derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket (Dom. 12:00h)
Igualados en la tabla con ocho victorias, los dos equipo pelean por una plaza playoff
sábado, 22 de febrero de 2014.
 
El Bilbao Basket se despide de la Eurocup ante el Panionios (Mie. 18:00h)
Partido intrascendente para los dos equipos, tanto el Bilbao Basket como el Panionios están eliminados del torneo.
miércoles, 19 de febrero de 2014.
 
El Bilbao Basket dice adiós a la Eurocup (81-85)
Los bilbaínos echaron por tierra una renta de siete puntos en menos de cuatro minutos
miércoles, 12 de febrero de 2014.
 
El Bilbao Basket obligado a ganar al Estrella Roja para seguir vivo en Eurocup (Mie. 20:30h)
El Bilbao Basket necesita ganar por al menos nueve puntos de diferencia para depender de sí mismo en la última jornada del Last 32.
martes, 11 de febrero de 2014.
 
El Bilbao Basket busca reforzar su liderato ante el Nizhny Novgorod (Mie. 16:40 h)
El Bilbao Basket se desplaza a una ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú en un viaje que invertirá cerca de doce horas.
miércoles, 29 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket se mide al Nizhny en un choque clave para su futuro en Eurocup (Mie. 20:30 h)
El conjunto ruso llega a Miribilla con pleno de victorias en su casillero.
martes, 21 de enero de 2014.
 
Raúl López protagonista del triunfo del Bilbao Basket ante el Tenerife (93-90)
El base de Vic anotó 7 puntos en los segundos finales que sentenciaron a los tinerfeños
sábado, 18 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket busca encauzar su camino en Liga ante el Tenerife (Sab. 20:15h)
Interesante duelo de bases entre Raúl López y Ricardo Uriz que será una de las claves del partido.
viernes, 17 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket arrolla al Panionios en un gran partido (93-62)
Los bilbaínos sentenciaron el choque en el tercer cuarto con un parcial de 29-9.
martes, 14 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket se enfrenta al Panionios en medio de una profunda crisis económica (20:30 h)
Necesidad de victoria tras la derrota inicial ante el Estrella Roja
martes, 14 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket debuta en el “Last 32” ante el Estrella Roja de Belgrado (Mie. 19:15 h)
Axel Hervelle: "Si no hay solución en dos semanas, podemos irnos"
martes, 7 de enero de 2014.
 
El Valencia logra la victoria en los últimos segundos ante un gran Bilbao Basket (80-83)
Los bilbaínos fallaron dos acciones en el último minuto que hicieron que el partido se decantase del lado valenciano.
domingo, 5 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket quiere mantener su buena racha ante el Valencia (Dom. 12:15h)
Lishchuk será baja tres semanas por una rotura fibrilar
viernes, 3 de enero de 2014.
 
El Bilbao Basket se impone al Laboral Kutxa en el derbi vasco (96-92)
La buena actuación de Bertans en la prorroga fue decisiva para que la victoria se quedase en casa.
domingo, 22 de diciembre de 2013.
 
Primer derbi vasco de la temporada, el Bilbao Basket recibe al Laboral Kutxa (Dom. 12:00 h)
Lamont Hamilton se enfrentará por primera vez al Bilbao Basket, su equipo la temporada pasada.
sábado, 21 de diciembre de 2013.
 
Archivo
18/12/2013 El Bilbao Basket apela a la épica y se clasifica para la siguiente ronda de Eurocup (90-84)
17/12/2013 El Bilbao Basket obligado a ganar al EWE Oldenburg para seguir su camino en Eurocup
10/12/2013 El Bilbao Basket cae ante el Chalon y espera un milagro para seguir en Eurocup (81-79)
09/12/2013 El Bilbao Basket se juega su futuro en Eurocup ante el Elan Chalon (Mar. 20:00 h)
27/11/2013 El Bilbao Basket pierde ante el Dinamo Sassari y se complica la vida en Eurocup (91-93)
26/11/2013 El Bilbao Basket se enfrenta al Dinamo Sassari en un partido vital para su futuro europeo (20:30 h)
24/11/2013 El Unicaja vuelve a oscurecer el horizonte del Bilbao Basket (68-75)
23/11/2013 El Bilbao Basket busca su segunda victoria en liga ante el Unicaja (Dom. 12:15h)
19/11/2013 Segunda derrota consecutiva para el Bilbao Basket en Eurocup tras caer ante el Cedevita (89-79)
17/11/2013 Primera victoria en Liga para el Bilbao Basket ante uno de los cocos, el Barcelona (80-72)
16/11/2013 El Bilbao Basket busca su primera victoria ante el todopoderoso Barcelona (Dom. 12:40 h)
11/11/2013 El Bilbao Basket peleará por seguir invicto en Eurocup ante el EWE Baskets (Mar, 20:00 h)
29/10/2013 El Bilbao Basket arrolla al Spirou Charleroi y se mantiene invicto en Eurocup (98-71)
28/10/2013 El Bilbao Basket busca su tercera victoria en Eurocup ante el Spirou Charleroi (Mar, 20:30 h)
27/10/2013 Nueva derrota para el Bilbao Basket ante el Herbalife Gran Canaria (72-83)
26/10/2013 El Bilbao Basket busca su primera victoria ligera ante el Herbalife Gran Canaria (Dom. 12:15 h)
23/10/2013 El Bilbao Basket sufre para ganar al Dinamo Sassari en la prórroga (94-100)
15/10/2013 El Bilbao Basket logra su primera victoria en Eurocup ante el Cedevita (82-77)
14/10/2013 El Bilbao Basket empieza un nuevo viaje en Eurocup (Mar. 20:30 h)
12/10/2013 El CAI se impone al Bilbao Basket y rompe su gafe en Miribilla (77-86)
11/10/2013 Un mermando Bilbao Basket recibe al CAI Zaragoza (Sab. 20:30 h)
05/10/2013 La NBA visita Bilbao en un duelo que medirá al Bilbao Basket con los Sixers (Dom. 18:00h)
04/10/2013 El Real Madrid se clasifica para la final de la Supercopa tras arrollar al Bilbao Basket (100-61)
03/10/2013 El Real Madrid y el Bilbao Basket abrirán la Supercopa (V.19h)
18/09/2013 La apisonadora española arrolla a Serbia y se mete en semifinales (60-90)
17/09/2013 España se medirá en cuartos con la potente Serbia (Mie. 17:30h)
16/09/2013 Grecia dice adiós al Eurobasket tras caer ante Croacia (92-88)
15/09/2013 Grecia peleará por pasar a cuartos ante una Croacia ya clasificada (Lun. 14:30 h)
14/09/2013 Croacia lanzada a los cuartos tras vencer a Italia (76-68)
13/09/2013 Croacia e Italia en busca del liderato del grupo F (Sab. 14:30 h)
13/09/2013 Ucrania sorprende ganando a Serbia y sigue viva en el Eurobasket (82-75)
12/09/2013 Serbia busca la clasificación para cuartos ante Ucrania (Vie. 17:45 h)
12/09/2013 Spanoulis y un horrible último cuarto hacen que España caiga ante Grecia (79-75)
11/09/2013 España se enfrenta a una Grecia obligada a ganar (Jue. 17:45 h)
11/09/2013 Sufrida victoria de Serbia ante Bélgica (69-76)
10/09/2013 Serbia busca un triunfo ante Bélgica que allane su paso a la siguiente fase (Mie. 17:45 h)
08/09/2013 España da un golpe en la mesa arrollando a Polonia (53-89)
07/09/2013 Grecia e Italia demoledoras presentan su candidatura, Rusia la gran decepción.
07/09/2013 España buscará su tercera victoria ante Polonia (Dom. 14:30h)
07/09/2013 España cumple ante la República Checa (60-39)
06/09/2013 España busca recuperar las buenas sensaciones ante la República Checa (Sab. 14:30)
04/09/2013 Serbia presenta su candidatura tras una gran victoria ante Lituania (63-56)
04/09/2013 Arranca el espectáculo del Eurobasket
07/06/2013 Rafa Pueyo nuevo entrenador del Bilbao Basket
26/05/2013 El Bilbao Basket vence al Barcelona y fuerza el tercer partido (90-89)
25/05/2013 El Bilbao Basket busca igualar la eliminatoria con el Barça (Dom. 12:00h)
12/05/2013 El Valencia Basket se mantiene en la cuarta plaza tras vencer al Bilbao Basket (61-72)
11/05/2013 Bilbao Basket y Valencia pelearán por ser cabeza de serie en el playoff (Dom, 12:40h)
01/05/2013 El Laboral Kutxa se lleva el derbi vasco tras imponerse al Bilbao Basket (75-93)
30/04/2013 Bilbao Basket – Laboral Kutxa, un derbi vasco con esencia de playoff (Mie, 20:00h)
28/04/2013 El Bilbao Basket se impone al CAI gracias a un Pilepic “on fire” (100-90)
27/04/2013 Bilbao Basket – CAI Zaragoza, duelo entre rivales directos por el playoff (Dom, 19:00h)
13/04/2013 El Lokomotiv despierta al Bilbao Basket de su sueño europeo (64-73)
12/04/2013 Un sueño llamado Eurocup (Sab, 21:00h)
31/03/2013 El Fuenlabrada asalta el fortín vasco y calienta la zona de descenso (82-90)
30/03/2013 Bilbao Basket – Fuenlabrada, con el punto de mira en distintos objetivos (Dom, 12:00 h)
27/03/2013 El Bilbao Basket hace historia y se clasifica para la final de la Eurocup (75-53)
26/03/2013 El Bilbao Basket pelará ante el Budivelnik por una plaza en la final de la Eurocup (Mie, 20:00h)
20/03/2013 El Bilbao Basket acaricia la final de la Eurocup tras vencer al Budivelnik (83-93)
19/03/2013 El Bilbao Basket buscará en Kiev encarrilar su clasificación para la final de Eurocup (Mie, 18:30h)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris