Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ana Hevia
Ana Hevia
Raúl López y Roger Grimau bajas en el conjunto bilbaíno
Ficha técnica
Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Pilepic, Sergio Sánchez, Vrkic, Markota y Samb.

Rio Natura Monbus: Rafa Freire, Pavel Pumprla, Corbacho, Mario Delas y Guillén --posible cinco inicial--; Scott, Stobart, Dewar, Berzins, Homs, Xanthopoulos, Peterson.

Árbitros: Arteaga, Peruga, Pérez Niz.

Datos: Jornada 34 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Orange Arena (18:30 horas).
El Bilbao Basket cerrará la temporada este sábado en Miribilla ante el Rio Natura Monbus. Será el final de una temporada marcada por la inestabilidad económica del club y donde los temas extradeportivos han estado por encima de los deportivos. 

Pero también será un partido con sabor a despedida, despedida entre un equipo y una afición que han permanecido unidos contra las desavenencias que han vivido a lo largo de este año; y puede que también despedida de alguno de los “hombres de negro”. 

En lo que se refiere al plano deportivo, los locales se verán las caras con un conjunto que destaca por ser un rival rocoso que no baja los brazos en los cuarenta minutos de enfrentamiento. En cuanto a nivel clasificatorio, los dos equipos llegan empatados a doce victorias pero nada cambiará según el resultado que se de en Miribilla; sólo acabar la temporada con una victoria. 

Para este partido Pueyo no podrá contar con Raúl López, el base de Vic no se ha entrenado esta semana debido a unas molestias en la rodilla izquierda. La baja del catalán se suma a la de Roger Grimau, operado hace diez días en el codo izquierdo. Con quien sí podrá contar el técnico vasco es tanto con el Samb, recuperado de unas molestias en una de sus rodillas que le impidieron jugar el último partido, como con Vrkic, ausente en el entrenamiento del jueves debido a una gastroenteritis. 

El técnico vasco destacaba, que a pesar de que los dos equipos no se juegan nada, espera que “sea un partido atractivo para el público. Creo que va a venir mucha gente y habrá muy buen ambiente. Espero que podamos brindarles una victoria". 

Por su parte, el Rio Natura Monbus tendrá a toda su plantilla disponible, después de que Richi Guillén se haya recuperado del esguince en un dedo. El equipo entrenado por Moncho Fernández, que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, quiere cerrar el año con un triunfo que le permita mejorar su decimotercera plaza.

Artículos del autor

El Bilbao Basket logra una contundente victoria ante un débil Manresa que apenas puso oposición a los locales. Los bilbaínos fueron muy superiores durante todo el choque y se llevan la victoria en su penúltimo partido de esta temporada en casa. 
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo en Miribilla a la Bruixa D'Or después de haber asegurado la permanencia en esta jornada. Los “hombres de negro”, a pesar de la derrota de este miércoles, se beneficiaron de la vitoria del Gran Canaria. Partido con poca transcendencia en la clasificación, el Bilbao Basket tiene ha logrado la permanencia y el Manresa está descendido.  
El Bilbao Basket recibe al Joventut en Miribilla con el objetivo de lograr una victoria que les lleve a certificar matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa. El club vasco se enfrenta a este partido tras finalizar la etapa con Gorka Arrinda al frente y con un nuevo Consejo de Administración al mando. 

Después de la marejada extradeportiva vivida en los últimos meses por fin en Miribilla lo más importante volvía a ser el baloncesto. Partido aburrido que sirvió para que los bilbaínos cumpliesen el expediente y los vallisoletanos, con una nueva derrota, se complican su permanencia en la máxima categoría de baloncesto español. Destacar la vuelta de Raúl López tras recuperarse de la fractura en un dedo de su mano y el gran partido de Alex Mumbrú y Germán Gabriel.

Los vascos, situados en decimotercera posición con nueve victorias y dieciséis derrotas, deberán sumar al menos tres victorias para sellar su permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto. En frente tendrán un rival que sólo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada pero que llega reforzado moralmente tras la victoria cosechada en su último partido en la Liga. 

El Bilbao Basket recibía al Real Madrid en Miribilla, un choque que suele dejar mucho baloncesto y buen juego; pero hoy en Bilbao, importaban más los sentimientos que el baloncesto. Los blancos se llevaron la victoria en un partido con un ambiente emotivo y tenso por la situación que esta viviendo el equipo (73-87). 
Hablar de un partido entre el Bilbao Basket y el Real Madrid sería hablar de baloncesto, de tensión de emoción pero hoy en día; con la situación que están viviendo los jugadores del Bilbao Basket hay cosas más importantes en juego que llevarte una victoria ante los blancos. Pero realmente lo que ahora preocupa tanto a jugadores como afición, es la convulsa situación que atraviesa el club.

 

Los jugadores del Bilbao Basket han explotado, han convocado una rueda de prensa para explicar que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga indefinida debido a la irregularidad en los pagos y a la falta de información por parte de la directiva. Toda la plantilla sea unido para dejar claro que se sienten decepcionados y que están cansados de que se les “manipule”. 
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris