Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   MUTUA MADRID OPEN   Semifinales  

Rafael Nadal es el primer finalista del Mutua Madrid Open (6-4, 6-3)

Bautista, que nunca dejó de luchar, claudicó ante el ritmo del número uno
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 10 de mayo de 2014, 15:47 h (CET)
Nadal y Bautista
La Armada en plena forma (AGENCIAS)

Roberto Carrera / Madrid

Nadal ya está en la final de Madrid. Será el nonagésimo partido definitivo que juegue el mallorquín en el circuito, con un color especial después de las derrotas en Montecarlo y Barcelona. Bautista no pudo imponer su juego sobre el polvo de ladrillo de la capital, aunque entrará dentro del top 30 como recompensa a un torneo impecable.


El partido vio un doble 2-0 en el inicio de cada set a favor del balear. Rafa salió concentrado, deseando mantener la progresión mostrada durante la semana y recuperar definitivamente sensaciones sobre su superficie fetiche. Bautista reaccionó rápidamente en la primera manga devolviendo la rotura e igualando a tres el set, domando las bolas altas de Rafa con derechas de arriba abajo dirigidas al ángulo.

Pero el acelerón se quedó en nada cuando con 40-15 se permitió ceder hasta dos ventajas al resto a Nadal, que pondría el 4-3 rumbo al primer parcial del partido. Fueron los mejores momentos del campeón de trece grandes. Hasta cuatro juegos consecutivos se anotó Rafa en el segundo (4-0), rompiendo con derechas asesinas al revés de un Bautista superado. Ni el ruido de la manifestación de los trabajadores de Coca Cola que llegaba desde afuera, que puso la desconcertante banda sonora en la Manolo Santana, consiguió romper la concentración del de Manacor, fuerte de piernas ante un Roberto que acabó por ver en la dejada un recurso fácil pero ineficaz para romper la tendencia en el marcador.

Pero Bautista es de otra pasta. De sobra ha demostrado su nervio, su agresividad y su buena cabeza para mantenerse donde otros hubieran firmado el rosco. En su primera semifinal de Masters 1000 el de Castellón marcó tres juegos del tirón que maquillaron el resultado y dieron justos números a la batalla vivida en la Caja Mágica.

A partir de las 19:00 llega la segunda semifinal. David Ferrer contra Nishikori en busca de la final perfecta entre los dos estandartes del tenis español de los últimos años.

Todos los resultados y el orden de juego de mañana en la web oficial del Mutua Madrid Open 2014.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tsitsipas y Thiem se citan por el título de 'maestro'

Tanto Tsitsipas como Thiem jugarán por primera vez la final de la cita que cierra la temporada ATP

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris