Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Disturbios  

Muere un policía de un disparo en la cabeza en las protestas en Chacao

Otro agente se encuentra herido grave
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 07:07 h (CET)
Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha fallecido este jueves de un disparo en la cabeza y otros dos han resultado heridos durante las protestas en el municipio de Chacao, según ha confirmado el alcalde Ramón Muchacho a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

"Lamentablemente Salud Chacao me confirma la muerte de un PNB herido de bala en Los Palos Grandes", ha escrito el mandatario local, que ha informado de que otro de los policías que están siendo atendido también ha sufrido el impacto de una bala.


venezuela09_05
Los medios locales, que identifican al fallecido como Jorge Colina, de 27 años de edad, apuntan a que el otro agente herido de bala se encontraría "en situación grave" por el impacto en el abdomen, aunque otros diarios informan de que el proyectil le alcanzó en la nuca.

Poco antes, el propio alcalde de Chacao había compartido otro mensaje en el que afirmaba que la Policía Nacional estaba utilizando gases lacrimógenos en Altamira para dispersar a los manifestantes antigubernamentales e informaba de los cortes en varias vías del municipio.

El diario venezolano 'El Universal' ha destacado que el oficial fallecido estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Valle, y fue uno de los que actuó en el desalojo de los campamentos en Chacao, durante la madrugada.

Un total de 243 personas han sido detenidas en el desalojo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha llevado a cabo en la madrugada de este jueves de cuatro campamentos que los estudiantes habían levantado en Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alrededor de las 3.00 (hora local) un millar de efectivos de la GNB ha irrumpido en los campamentos estudiantiles instalados en la Avenida Francisco de Miranda y la Plaza de Bolívar, en el municipio de Chacao, y en Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60

Manifestantes de Hong Kong marchan en desafío a la prohibición del uso de máscaras faciales

La policía declaró ilícita la manifestación, disparando gases lacrimógenos y cargando con porras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris