Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   BARCELONA OPEN BANC SABADELL   FINAL  

Kei Nishikori es el nuevo campeón en Barcelona (6-2, 6-2)

El nipón vence a Giraldo en dos mangas y se convierte en el primer asiático en ganar el Conde de Godó
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
domingo, 27 de abril de 2014, 16:17 h (CET)
Kei Nishikori - Barcelona
El emperador de Barcelona (Roberto Carrera)

Roberto Carrera / Barcelona

En el torneo más extraño de los últimos años, Nishikori dio razón por una vez a los pronósticos llevándose con facilidad la final de este domingo. En menos de una hora y cuarto, el tenista japonés se anotó su primer torneo ATP sobre polvo de ladrillo, agotando la paciencia de Giraldo a base de golpes de izquierda a derecha y un fantástico resto al servicio del colombiano.

“Ahora segundo saque” Son palabras de Michael Chang esta tarde un par de horas antes de la gran final, animando a su pupilo a ser más agresivo sobre el segundo servicio del rival. Sobre la pista 1 del club barcelonés, Nishikori ultimaba su estrategia para culminar una semana fantástica en tierras catalanas. Restos potentes y cambios de dirección para evitar el baile somnífero de Giraldo.

El de Pereira salió con ganas, intentando expulsar la presión de estar haciendo historia en su carrera y en su país (segunda final en un torneo ATP, primera vez para un tenista colombiano). El guión era calcado a lo visto frente a Almagro un día antes. Golpes desde el fondo con más colocación que potencia, variando alturas, evitando riesgos hasta que la ocasión permitiera lanzar el aguijón con un ganador imposible.

Se puso 2-0 arriba, pero parecía improbable que el japonés, modelo de consistencia extrema durante este Godó, fuera a caer en la misma trampa. A poco que afinó la muñeca, Nishikori comenzó a acercar sus golpes a la líneas de fondo y laterales, forzando a Giraldo a golpes más veloces que empezaron a quedarse en la red o más allá de la pista de juego.

Sobre el saque, la estrategia se cumplió a rajatabla. Cuando el primero del colombiano se negaba a entrar, el resto al segundo complicaba la vida del de Pereira, que terminó por ceder con dobles faltas (hasta cinco en todo el encuentro) o devoluciones erróneas.

La grada catalana pudo ver bonitos peloteos en momentos puntuales, pero las cinco roturas y la facilidad de Nishikori para mantenerse un paso por encima de Giraldo en todo momento apenas dejó más historia sobre la central.

Barcelona deja de hablar español para dar paso a uno de los nombres que se espera puedan remover el compacto trono del tenis actual. De momento, el Godó ya está en Japón.

Comentarios
gioielli tiffany 30/abr/14    03:38 h.
maillot de bain victoria secret 30/abr/14    03:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal se venga de Tsitsipas y buscará ante Djokovic su primer título del año

El balear no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas

Nadal tumba a Verdasco y buscará revancha en semifinales ante Tsitsipas

Djokovic remonta de madrugada a Del Potro (4-6, 7-6[6] y 6-4)

Triplete de Djokovic en el Mutua Madrid Open

El serbio conquista, por tercera vez en su carrera, el torneo de Madrid al imponerse en una final un tanto desdibujada al griego Tsitsipas (6-3 y 6-4), situándose con 33 Masters 1000 y posicionándose como un claro ganador para Roland Garros.

Tsitsipas, tras eliminar a Nadal: "En lo emocional ha sido un partido duro"

"Creo que remontar ha sido muy difícil hoy, Rafa ha luchado hasta el final"

Nadal: "Necesito partidos difíciles para ir encontrando lo que necesito"

"Wawrinka venía de ganar tres partidos, los dos últimos muy buenos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris