Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   BARCELONA OPEN BANC SABADELL   Cuartos de Final  

Almagro rompe la racha de Nadal en Barcelona (2-6, 7-6 (5), 6-4)

Rafa no supo gestionar su ventaja y cae tras 41 victorias consecutivas
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 25 de abril de 2014, 19:09 h (CET)
Nicolás Almagro
Un triunfo histórico en Barcelona (Roberto Carrera)

Roberto Carrera / Barcelona

Con esa sonrisa suya cargada de malicia, al más puro estilo Joker, Almagro repetía en alto "¡sí!, ¡sí!" a la vez que asentía con la cabeza mirando a su banquillo. Acababa de salvar el punto de rotura en el décimo juego del tercer set (5-4) tras perder anteriormente bola de partido, y sentía que tras diez derrotas con el "monstruito" Nadal su jornada de gloria había llegado. Dos puntos después se convertía en el primer hombre capaz de ganar al octacampeón balear desde el año 2003.

Fue un partido tremendo, digno de la expectación que había creado. Dos horas y cuarenta y siete minutos (uno más que el choque de ayer entre Robredo y Cilic) para dibujar la batalla perfecta sobre la tierra de Barcelona.

Confirmando las buenas sensaciones en su partido contra Dodig, Rafa salió decidido a probar su mejoría contra todo un hueso sobre polvo de ladrillo. Tras romper ambos el servicio del rival en los dos juegos iniciales, Nadal comenzó a aumentar en solitario su casillero. Una furiosa patada a la pelota contra la red era la única respuesta que Nico encontraba ante la preocupante falta de primeros. El guión le sonaba y el 6-2 del set inicial parecía desterrar los rumores de falta de confianza del de Manacor en una de sus pistas sagradas.

Nadal cambiaba de dirección sin dificultad, presionaba a Almagro hasta la extenuación en peloteos extremos que reflejaban un nivel superior al mostrado en Montecarlo. Faltaba la puntilla, una rotura que dejara la pista libre hacia una victoria de prestigio. Porque ni Dodig ni Ramos son rivales de la entidad de Nico, un jugador que a pesar del cara a cara entre ambos exige siempre un esfuerzo extra.

El séptimo juego del set tenía la llave para el número uno. Hasta tres bolas de rotura (y otras tantas ventajas para Almagro) se perdieron en el olvido avisando ya de que en esta manga el marcador podía alcanzar su tope. Se llegó a la muerte súbita y ahí Nico dejó su candidatura oficial al triunfo final.

El set definitivo fue un regalo para los amantes al tenis. Nadal rompió, Nico recuperó, Nico rompió, Rafa recuperó y así hasta que Almagro se llevó un segundo break para dejar en su saque lo que el Godó ya pensaba sería imposible de ver.

Ha sido seguramente el mejor partido de esta edición del torneo, que se queda huérfano de sus tres primeros cabezas de serie. Rafa cae de nuevo sobre tierra y debe confiar en Madrid y su altura para elevar el vuelo y frenar la sangría de puntos perdida en los dos primeros torneos. A Nico le queda un cuadro apetitoso (Giraldo en semifinales y Gulbis o Nishikori en una posible final) para inscribir su nombre en un torneo que apenas ha dado oportunidades a las novedades en la última década.

TODOS LOS RESULTADOS DEL DÍA

Nicolás Almagro (6) vence a Rafael Nadal (1) por 2-6, 7-6 (5), 6-4

Santiago Giraldo vence a Philipp Kohlschreiber (10) por 6-4, 4-3 (retirada)

Kei Nishikori (4) vence a Marin Cilic (12) por 6-1, 6-3

Ernests Gulbis (9) vence a Teymuraz Gabashvili por 6-1, 6-4


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal se venga de Tsitsipas y buscará ante Djokovic su primer título del año

El balear no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas

Nadal tumba a Verdasco y buscará revancha en semifinales ante Tsitsipas

Djokovic remonta de madrugada a Del Potro (4-6, 7-6[6] y 6-4)

Triplete de Djokovic en el Mutua Madrid Open

El serbio conquista, por tercera vez en su carrera, el torneo de Madrid al imponerse en una final un tanto desdibujada al griego Tsitsipas (6-3 y 6-4), situándose con 33 Masters 1000 y posicionándose como un claro ganador para Roland Garros.

Tsitsipas, tras eliminar a Nadal: "En lo emocional ha sido un partido duro"

"Creo que remontar ha sido muy difícil hoy, Rafa ha luchado hasta el final"

Nadal: "Necesito partidos difíciles para ir encontrando lo que necesito"

"Wawrinka venía de ganar tres partidos, los dos últimos muy buenos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris