Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

The Valley lanza un nuevo programa: Data Science & Big Data Analytics, la base de la transformación digital

Comunicae
martes, 11 de febrero de 2020, 14:53 h (CET)
Identificar oportunidades de innovación basadas en datos con potencial de transformar el negocio es tan solo una de las funciones del Data Scientist, uno de los profesionales más demandados en el nuevo entorno digital. Además, la escuela de negocios ha ampliado su oferta formativa con una especialización de Digital Product Manager, perfil encargado de liderar la estrategia de productos digitales

La gestión de datos es una de las áreas que más recorrido tiene en las empresas por su impacto en todos los sectores de negocio y las diferentes áreas de las compañías. Según un estudio de Grand View Research, el mercado global del Big Data se valoró en 2015 en 25.670 millones de dólares, y la previsión es que tenga un crecimiento significativo hasta 2025.


El análisis de las grandes cantidades de datos que se gestionan hoy en día en la empresa permite a los expertos identificar oportunidades de innovación con potencial de transformar negocios; o desarrollar un modelo de inteligencia artificial que resuelva un problema y convertirlo en un producto que ayude a generar un impacto real en las personas, las empresas y la sociedad.


Los perfiles relacionados con Big Data e Inteligencia Artificial han aumentado seis veces su demanda en los últimos tres años. Ante la necesidad de perfiles expertos, The Valley ha lanzado la primera edición del “Master in Data Science & Big Data Analytics”. Este programa de 8 meses de duración en formato part-time, cuya primera convocatoria será en octubre 2020, pretende dotar a los estudiantes de todas las habilidades necesarias para convertirse en Data Innovators. Cómo diseñar modelos de negocio basados en datos, liderar iniciativas y equipos de Data o desarrollar y optimizar soluciones de Machine Learning y Deep Learning, son algunos de los módulos que forman parte de este programa.


De la mano del Data Scientist, surge otra figura que está también tomando protagonismo en el ámbito del negocio digital y que, actúa como gestor de un equipo formado por programadores, diseñadores, expertos en UX y analistas de datos, entre otros. Se trata del Digital Product Manager, un perfil encargado de liderar toda la estrategia de productos digitales.


The Valley, en línea con su compromiso de formar a los expertos del presente y del futuro ha anunciado también el “Program in Digital Product Management”, un programa de 5 meses de duración. Su primera edición comenzará en octubre 2020 y su objetivo es formar a los estudiantes con las capacidades necesarias para definir la estrategia de productos digitales y desarrollar un producto digital involucrando a todas las áreas interesadas.


Noticias relacionadas

Se hace hincapié en que la misión de la plataforma es ser un servicio verdaderamente centrado en Tailandia, adaptado a los matices culturales y las preferencias de los viajeros locales.

Según José Catalá, presidente de Hostetur (Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida), este crecimiento se debe a una oferta cada vez más completa, auténtica y diversa, que consolida al destino como uno de los más atractivos del litoral mediterráneo La Costa Cálida – Región de Murcia afronta el verano con excelentes perspectivas y cifras récord de ocupación en alojamientos turísticos.

En la semana del 14 de julio, según las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting, la producción con esta tecnología aumentará en los mercados alemán y español y disminuirá en el mercado italiano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto