Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Los falsos dos millones

Carmen Maciá, Barcelona
Lectores
lunes, 7 de abril de 2014, 07:56 h (CET)
La guerra de cifras es inherente a cualquier manifestación pero hay números que no cuadran como los de la cadena humana en Cataluña de septiembre pasado. Mas siempre ha presumido de unos supuestos dos millones de asistentes. Pero la foto ("gigafoto") que acaban de publicar sus organizadores lo desmiente.

Dejando de lado el llamativo retraso en aparecer y sus errores de bulto como fotos que no encajan, paisajes repetidos o personas sin cabeza sí permite comprobar -si nos fiamos de ella, claro- que en la inmensa mayoría del recorrido había sólo una persona cada metro o metro y medio.

Lejos de dos millones, podría haber 350.000 o 400.000 personas, de los cuales, la mitad eran además menores de edad. Ese 5% de la población de Cataluña merece respeto pero no que se amplifique, multiplique y confunda con el 95% restante que no fuimos.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto