Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Comunitat Valenciana   Política   -   Sección:   Opinión

Amparo marco: la ambición necesaria

Sin ambición estaremos donde Fabra (Alberto y el otro) y Bataller nos han dejado
ZEN
lunes, 7 de abril de 2014, 06:30 h (CET)
Las cosas están cambiando en la capital de la Plana. Una transformación profunda se averigua en el horizonte próximo. Y las señales son evidentes. Por fin en el PSPV-PSOE se clarifican las posiciones. Juanma Calles se sitúa en el lugar, no adscrito, que ha venido manteniendo desde la campaña electoral. Una campaña que llevó con un carácter absolutamente personalista apartándose en muchos casos incluso del propio programa electoral aprobado por la agrupación municipal.

Fue un no adscrito, tras perder las elecciones, al no recoger su acta de concejal junto con los demás concejales. Y siguió no adscrito al no colaborar con su grupo pese a los innumerables puentes que se le tendieron para normalizar la situación. Y, finalmente, tras el episodio de alcoholemia, por fin ha formalizado legalmente su situación de hecho.

Enfocada esta situación el siguiente acto clarificador ha sido la actitud de la vieja guardia socialista, encabezada por Daniel Gozalbo, que se resiste a reconocer que Castellón les está diciendo a gritos que su tiempo ha pasado, y que aparquen y apaguen sus egos para ofrecer a Castellón una propuesta sólida y sin fisuras.

Pedir perdón es un buen principio, sin duda. Estos antiguos socialistas, los de toda la vida, a través de su Secretario General, están haciendo un acto de contrición público, ante la sociedad castellonense. Pero el castellonense de a pie exige algo más para otorgarles el perdón de sus pecados.

Por otro lado, el Partido Popular en el gobierno entra en tromba contra la mejor opción que ha tenido en décadas el PSPV-PSOE en la capital de la provincia, Amparo Marco. Esta, tras quitarse el lastre de Calles de encima, emerge ante los ciudadanos de Castellón, haciendo peligrar la endeble candidatura del doblemente imputado Alfonso Bataller, ante las intestinas luchas partidarias que los “fabristas” y los “molineristas” están luchando en las alcantarillas del PP castellonero.

Y, ante este panorama, Amparo Marco, con la ambición que los castellonenses tuvimos en otros tiempos de transformar nuestra capital y nuestra vida. Ambicionando recuperar la capitalidad y liderar un proyecto colectivo que nos implique a todos, ciudadanos, vecinos, empresas y trabajadores, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. Y es que la ambición es sana, no lo duden ni un solo momento. Sin ambición estaremos donde Fabra (Alberto y el otro) y Bataller nos han dejado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz

No es bueno, ¿por qué?

S. Madrid, A Coruña

¿Por qué tan dóciles a las modas?

E. Barrull, GIrona

Los despropósitos de pro-moción-ado Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

Bilderberg: algo más que un club

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris