Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
ZEN
ZEN
​España no se va a romper porque viene rota de fábrica

Hermanos: Estamos todos bastante pasados de vueltas. Porque la propaganda y los medios afines están predisponiéndonos a pensar que el mundo se acaba. España se rompe. El cambio climático es irreversible. El gobierno nos va a arruinar con la cantidad de vicepresidentes que hay. Que las políticas que se van a aplicar nos van a llevar a todos a la ruina…..calmaaaaa!

España no se va a romper porque viene rota de fábrica. Si dos millones de españoles no se hablan con los otros cuarenta y cinco y viceversa. Pues algo pasaba ya antes de las elecciones. Digo yo.

Lo de que el gobierno nos va a arruinar a todos a base de impuestos también esta por ver. Porque en Portugal están dándole una lección a toda Europa de cómo deben hacerse las cosas. A lo mejor nuestro gobierno también sabe hacer las cosas de una forma similar.

Respecto a lo de las cuatro vicepresidencias que nos lo quieren vender como una carga insoportable para los bolsillos patrios, también es un pelín exagerado. ¡Que estamos hablando de España! ¡Pues no hay trabajo que hacer ni nada después de como dejaron los derechos de los trabajadores y las clases medias! Aun me parecen pocos, la verdad.

Más complicado está lo del cambio climático porque, a parte de la vara que nos dieron los medios de incomunicación en el par de semanas que duró la Cumbre del Clima, todo sigue igual.

Pero se me ocurre una cuestión para el debate que puede ser importante: ¿tú que prefieres? ¿Preservar el paisaje y el territorio o que se puedan poner macroplantas de placas fotovoltaicas que nos den energía limpia suficiente, pero nos transformen el paisaje? Ahí lo dejo.

Artículos del autor

Un regalo que estábamos pidiendo a gritos electorales desde hace mucho tiempo pero que no había manera de que llegara.Pero es curioso, el mismo regalo de reyes para unos nos supone un gran regalo cargado de ilusión en el futuro, y para otros este regalo es como si Baltasar les hubiera dejado bajo el árbol de navidad el peor de los carbones negros renegridos.

Hermano: ya sabes que cuando en un sitio hay mal rollo solemos decir finamente que “hay un mal clima”. Pues bien, tras la Cumbre del Clima COP25 de Chile que se ha celebrado en Madrid (ya empezamos mal) se puede concluir que ha habido muy mal clima en la cumbre.

Hermanos: imaginad que la formación del gobierno de la nación (me refiero a España) pudiera llevarse a cabo como en ese juego típico de estas fechas pre-navideñas de cenas y comidas de empresa en las que jefes y empleados se hacen regalos anónimos. Ese juego que se llama “el amigo invisible”.

Hermanos: esta semana cae entre cosas tan modernas como el Black Friday y el Cyber Monday y otras tan antiguas como el puente de la Purísima-Constitución. El contraste es importante. Vamos desde el consumismo más feroz importado del los EE.UU. de Trump a unos días festivos muy añejos. Y todo en una sola semana.

Hermanos: Nuestro mundo está cambiando que es una barbaridad y con él el urbanismo. Los avances tecnológicos, las nuevas relaciones familiares y afectivas, los condicionantes medioambientales con la necesidad de descarbonizar y desplastificar nuestra sociedad y el envejecimiento de los “babyboomers”, el tropel de gente que nacimos en los 60, definen cómo serán los espacios que habitaremos en un futuro más bien próximo.

Hermanos: algo está pasando en el mundo y no acierto a encontrar el denominador común. En la democrática Hong Kong la gente se ha echado a la calle pidiendo libertad a la totalitaria China. En Bolivia manifestaciones brutales que han logrado quitar del gobierno a Evo Morales y han dejado un vacío de poder que los militares están mirando golosonamente.

Hermanos: ya hemos votado y el resultado ha sido realmente desesperanzador para mí. No me creo que en España existieran 3.640.063 franquistas que han sido desenterrados a la vez que el dictador. No puede ser que hayan estado 44 años escondidos camaleónicamente hasta que ha llegado su oportunidad. Por lo tanto, quiero entender que son gente que no están de acuerdo con el sistema.

Hermanos y hermanas: días atrás ha salido en prensa una campaña electoral en Facebook, por lo visto pagada por un asesor del PP, mediante la cual se anima a los que fueron potenciales votantes de izquierdas a no votar, con mensajes pagados en perfiles falsos del estilo ‘Recuperar el PSOE’, ‘Con Rivera No’ o ‘Yo no voto’. Todos ellos buscando que ni vosotros ni yo votemos. O que, si lo hacemos, votemos a partidos de derechas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris