Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Adolfo Suárez   Funeral de Estado   -   Sección:   España

Clegg o Barroso, entre los asistentes al funeral de Estado por Suárez

TVE y RNE emitirán esta tarde la ceremonia oficial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 07:49 h (CET)
Más de una quincena de personalidades internacionales asistirán al funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez este lunes en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, han anunciado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Entre los asistentes estarán el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el viceprimer ministro británico, Nick Clegg; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el vicepresidente y responsable de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; y el primer ministro de Marruecos, Abdelilá Benkirán.

Además, asistirán al funeral de Estado el secretario de la Armada norteamericana, Ray Mabus; el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel; el primer ministro de Armenia, Tigran Sargsián; el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz; y el viceprimer ministro de Bulgaria, Tsvetlin Yovchev.

También estarán presentes el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; los ministros de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, de Mauritania, Ahmed Ould Tgued, y de Palestina, Riyad alMaliki; el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; y embajadores de diferentes países del mundo.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará el funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez que se celebrará este lunes a las 19.00 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid y estará presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias.

Además de la familia de Suárez, al acto religioso asistirán las máximas autoridades del Estado, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García-Escudero.

Todos los miembros del gabinete de Mariano Rajoy asistirán al funeral, a excepción del titular de Economía, que estará en Bruselas en el Ecofin. También acudirán los tres expresidente del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los 17 presidentes autonómicos y de Ceuta y Melilla, y una amplia representación de Congreso y Senado, incluyendo los presidentes de mesas y portavoces.

Por último, también han sido invitados representantes de las más importantes instituciones del Estado, varios exministros de la UCD y los padres de la Constitución vivos.
Comentarios
Casas Viejas 31/mar/14    11:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris