Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Fascistas catalanes y catalanes que no son fascistas

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
lunes, 16 de octubre de 2006, 00:44 h (CET)
PUES YA LO SABEN ustedes, porque lo ha dicho el franquista o ex franquista Pasqual Maragall que de esto sabe un rato: "Lo que pasó el martes en Martorell es fascismo" y si luego se descubre que en los incidentes del odio y en los golpes políticos contra Acebes y Piqué están implicados responsables de las Juventudes del PSC y algún concejal del mismo partido... pues también. Sigue siendo fascismo.

Y lo que pasó el domingo en el "Nou Camp"... exaltación del fascismo monoidentitario en estado y estadio clamoroso. Todo el campo fue un clamor... de lo mismo. Con pancartas y gritos de apoyo al terrorismo fascista-comunista etarra, y festejado por dos presidentes autonómicos, Maragall e Ibarreche, que algo tendrán que ver y algo verían en dicho aquelarre del totalitarismo identitario y del odio fascista a España. ¿No, don Pasqual?

Y hasta le indico cómo se diferencia a un fascista catalán de otro catalán que no es fascista. Así:

El demócrata puede decir: ¡Viva la Cataluña Plural y las dos lenguas de los catalanes!, mientras que el catalán fascista no puede decirlo. Se le forma el nudo del odio en la garganta y no puede pronunciar esas palabras.

Es infalible. Recuerden esta formula porque permite reconocerlos inmediatamente, y además en los dos sentidos: cuando se encuentren a alguien que no pueda vitorear a los dos lenguas de los catalanes, ya saben ante quién estarán.

¿Y usted, señor Maragall, puede pronunicarlo? ¿Y el presidente Zapatero, puede decirlo? Porque el Estatuto de Cataluña dice lo contario... A ver si va a ser un Estatuto de fascismo monoidentitario, negador de la pluralidad interna de Cataluña, él y quienes lo hayan redactado y propiciado.

Vivan las pluralidades de todos cuantos deban saberse plurales... en su interior.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris