Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Sexo  

Transexual finalista en un concurso de belleza

Davis ha recibido un gran apoyo de la organización del certamen
Virginia García Escaño
viernes, 7 de marzo de 2014, 08:31 h (CET)
María Espinosa Clavero

Una joven transexual ha conseguido llegar a la final de la decimoquinta edición del concurso de belleza femenino Miss Coventry. Jordan Davis, una joven de 17 años natural de Radford, en difícil competencia con otras trescientas bellezas se ha disputado los primeros puestos del conocido concurso de belleza.

No en vano, Davis, que cambió de sexo en una operación a la que se sometió el pasado año, es el primer transexual que consigue llegar a la final de este afamado concurso, aunque no es el primero en presentarse a un certamen de este tipo, pues ese privilegio lo ostenta Jackie Green, que consiguió llegar, nada menos que a la final del concurso, Miss Inglaterra de 2012.

Precisamente su participación en el certamen ha dado lugar a que Jordan haya sufrido crueles burlas e insultos a través de las redes sociales, incluyendo amenazas de muerte, pero que para ella le han servido para fortalecerla en su decisión de tratar de ser un modelo a seguir y un ejemplo de superación para las personas que sufran la misma situación social en su país por lo que tratará de convertirse en un modelo para toda la comunidad transexual británica, en sus propias palabras, no haber nacido niña, no significa que se sea menos mujer que el resto de las chicas.

Y es en estos concursos, como el de bellezas mexicanas donde se puede comprobar, porque aun cuando la idea que se tiene socialmente de ellos es que son algo sexista y pasado de moda, no es menos cierto que siguen vigentes. A causa del ambiente de ataques y críticas, Davis ha recibido un gran apoyo de la organización del certamen que además se ha visto obligada a reforzar las medidas de seguridad y confidencialidad, para conocimiento de ella y las demás participantes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estas son las cinco prendas estrella de 2019

Que la chaqueta tipo blazer es un básico, está claro. Pero, esta temporada, se llevará tamaño XXL.

Las tendencias en ventanas para 2019

La automatización de los hogares inteligentes es una tendencia en aumento

Cómo transformar y actualizar un piso con más de 40 años

El parque de viviendas en España tiene una edad media de 45 años

Decora el baño con flores

Muchas veces el baño es un lugar que no nos acaba de convencer en cuanto a decoración, no sabemos muy bien qué colocar en él.

Cristina Galmiche inaugura un nuevo centro Médico-Estético

Un nuevo espacio de belleza en la Milla de Oro madrileña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris