Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP   Octavos de Final   Ida   -   Sección:   Baloncesto

Valencia Basket se lleva a Rusia 16 puntos de renta

El acierto de Romain Sato y de Rafa Martínez fue clave
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de marzo de 2014, 07:30 h (CET)
El Valencia Basket venció este miércoles al Khimki ruso en la ida de los octavos de final de la Eurocup (75-59), un resultado justo por el devenir del juego y que hace que los 'taronja' encarrilen la eliminatoria a la espera del partido de vuelta, que se disputará la semana que viene en tierras rusas.


rafawebkhimki
El conjunto de Velimir Perasovic salió con un punto más de intensidad que su rival desde el inicio y empezó a tomar distancias rápidamente (21-9, min.7). El acierto de Romain Sato y de Rafa Martínez, 19 puntos entre ambos al descanso, evitó cualquier tipo de reacción del equipo de Rimas Kurtinaitis antes del descanso, al que los valencianos llegaron con catorce puntos de diferencia (36-22).

Los últimos 20 minutos del partido transcurrieron al ritmo del conjunto local, con el Khimki impotente, incapaz de acercarse a menos de diez puntos. Solo una vez, tras un parcial de 0-5 al final del tercer cuarto, los rusos se asomaron a la frontera de la decena de puntos (52-42, min.29).

Una situación que sirvió para estimular a los de Perasovic, que enlazaron un parcial de 12-2 a caballo entre el final del tercer cuarto y el principio del último que puso la máxima diferencia del partido (67-44, min.33). Seis de esos 12 puntos fueron de Olivier Lafayette, que acabó el encuentro con 16, el que más en el Valencia Basket.

En ese momento, la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada, pero un último arreón del Khimki, gracias a Popovic y Agustine, 22 puntos entre ambos, puso el 75-59 final en el marcador. Un gran resultado para el Valencia, pero con el que no podrá confiarse ya que enfrente tiene a uno de los mejores equipos de la competición. La solución a la eliminatoria, la próxima semana (miércoles 12, 16:30 horas).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris