Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP   Last 32   jornada 6  

El Valencia Basket se condena al camino más difícil

Goudelock fue el mejor del partido con 25 puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de febrero de 2014, 07:26 h (CET)
El Valencia Basket ha caído ante el Unics Kazan ruso (73-76) en un partido correspondiente a la última jornada del 'Last-32' de la Eurocup, y pasará como segundo de grupo a los octavos de final de la competición, donde se enfrentará con otro equipo ruso, el Khimki, que pase lo que pase este miércoles tiene la primera plaza del grupo 'K' asegurada.


pauribaskazan
Necesitaba el Valencia ganar por siete o más puntos para ser primero de grupo y por momentos estuvo cerca de conseguirlo. A seis minutos del final, los 'taronja' ganaban de tres (69-66), después de remontar un partido en el que los rusos llegaron a ganar de hasta 21 puntos (15-36, min 11).

Porque el conjunto de Kazán empezó el partido demostrando porque es uno de los candidatos al título final. De la mano de Goudelock, el mejor del partido con 25 puntos, los rusos fueron abriendo las distancias durante los primeros 11 minutos de partido.

Ese fue el tiempo que tardó el Valencia Basket en meterse en el choque. Tras esos malos momentos, los de Velimir Perasovic encadenaron un parcial de 10-0 que les hizo empezar a meterse en el choque antes del descanso gracias a la labor de Romain Sato y Bojan Dubjlevic. Precisamente el balcánico fue el mejor del partido para el Valencia, con 20 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Sato, que anotó 11 puntos a los que añadió cuatro capturas.

Pero fue tras el tiempo de asueto cuando el conjunto valenciano dio el golpe sobre la mesa que hizo creer en la machada a los 7.500 espectadores que fueron a la Fonteta este martes. En ese tercer cuarto apareció la mejor versión del Valencia Basket y los 'taronja' consiguieron empatar el partido antes del inicio del último cuarto (61-61, min 30).

Los valencianos pusieron el miedo en el cuerpo a los rusos con el 69-66, pero la fiabilidad de los rusos desde el tiro libre hizo que Valencia Basket no solo no remontara el 'basket average' sino que también hizo que fueran los de Kazán los que se llevasen la victoria. En cualquier caso, Valencia Basket demostró estar al nivel de los favoritos. Ahora, los de Perasovic tendrán que demostrarlo ante el Khimki.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris