Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Federación  

República Checa, a semifinales de la Copa Federación

Suárez y Soler batallaron, pero no pudieron en el partido de dobles (6-7 y 6-3) con Hlavackova y Zahlavova
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 10 de febrero de 2014, 17:38 h (CET)

La maratoniana jornada final de la Copa Federación -más de ocho horas en total- no pudo terminar con final feliz para el tenis español. Carla Suárez y Silvia Soler han dado la cara ante Barbora Zahlavova-Strycova y una gran Andrea Hlavackova en el definitivo partido de dobles; pero han terminado cayendo por 6-7 (7) y 3-6. España deberá afrontar ahora el play-off de permanencia en el Grupo Mundial 1; mientras que el equipo checo se medirá contra Italia en semifinales.

Así pues, el favoritismo de la República Checa -pese a la ausencia por lesión de Kvitova y la gripe que ha mermado a Safarova- se ha terminado imponiendo en una eliminatoria en la que España, no obstante, ha conseguido mantener con vida hasta el final.

Y todo ello tras un encuentro por parejas vibrante durante gran parte del mismo, en el que Suárez y Soler han tenido opciones de hacer algo más, pero en el que han tenido que claudicar sobre todo por la excelente labor de la especialista checa, Hlavackova.

Especialmente en el primer set, decidido en el tie-break por pequeñísimos detalles. Una manga inicial llena de breaks al principio, en la que Carla y Zahvalova constituyeron los respectivos puntos débiles de ambos dúos a la hora de ejecutar el saque.

Fortuna para las checas

En el desempate, España gozó de dos puntos de set; pero una gran volea de Zahvalova sobre el saque de Carla y, sobre todo, otra afortunadísima de Hlavackova -dio a la bola con el marco y la dejó al lado de la red- dejaron claro que la suerte no estaba del lado de las nuestras, que acabaron cediendo el tie-break por 7-9.

Y durante el segundo set -ya casi sin luz natural-, cambiaron las tornas, siendo Silvia quien llegó a ceder su saque hasta en dos ocasiones. Tras la segunda (3-4), se acabó la resistencia del equipo español, desquiciado principalmente por las efectivas voleas de Hlavackova y puede incluso que un poco cansado por los esfuerzos que tanto Suárez como Soler han debido hacer en el día de hoy en sus respectivos encuentros individuales.

Un gran resto de Zahlavova, en la segunda bola de partido, selló el definitivo 2-3 global para la República Checa quien, ya con Kvitova y Safarova sanas, luchará contra Italia por un puesto en la gran final, en el duelo entre las dos primeras selecciones en el ranking de la Copa Federación. España, por su parte, espera rival para luchar por permanecer en la máxima categoría del tenis femenino por equipos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris