Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

España vuelve a cobrar ventaja en la Copa Federación

Carla Suárez remontó ante Zakopalova (1-6, 6-3 y 6-3), y coloca el 2-1 para las chicas de Conchita -Martínez. Ahora, Soler contra Safarova
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 10 de febrero de 2014, 12:56 h (CET)

El equipo español de Copa Federación está tan sólo a un punto de pasar a semifinales en el Grupo Mundial 1 gracias a la victoria en tres sets (1-6, 6-3 y 6-3) de Carla Suárez sobre Klara Zakopalova. Los checos, consecuentemente, se encuentran al borde del abismo, y van a "tirar" de la hasta ahora inédita por gripe Lucie Safarova para salvar la situación, ante Silvia Soler.

No lo ha tenido fácil, ni mucho menos, la número 1 española para ganar su segundo punto de la eliminatoria. Carla, excesivamente fría, tardó demasiado en "entrar" en el juego y ello conllevó un primer set por su parte con una carencia absoluta de mordiente en sus golpes.

Ello le ha facilitado sobremanera la tarea a una pegadora como Zakopalova que, además, aún mantenía el punto de calor en su cuerpo del choque ante Tita Torró. Consecuencia: 1-6 casi en un visto y no visto; y Carla que debió marchar a vestuarios junto a Conchita Martínez para ordenar ideas.

La táctica dio resultado porque la canaria logró un break de salida en la segunda manga, aunque debió esperar aún algo de tiempo para ganar su primer juego al servicio. Eso sí, no sin sufrimiento, porque desde ese momento, y durante bastante rato, el saque se convirtió en un verdadero parto de abuela para ambas jugadoras.

Y ahí, quien rindió mejor fue Carla ante los problemas de Zakolapova a la hora de colocarse la bola para servir, y también ante el progresivo cansancio que, ahora sí, comenzó a acumular la checa. Un nuevo break en el séptimo juego (4-3) volvió a dar la delantera a la española, quien terminó apuntándose el parcial por 6-3.

En el definitivo set Carla, tras desaprovechar una ruptura conseguida en el cuarto juego, comenzó a decantar la balanza a su favor cuando, con tres iguales, se apuntó su saque por primera vez en el choque sin necesidad de llegar al iguales (4-3). La moral de Zapolakova quedó minada a la par que su resistencia física, y la canaria la remató primero con un nuevo break y, luego, cerrando el partido sirviendo con eficacia (6-3).

Ahora Silvia Soler tiene la difícil papeleta de vencer a una top-30 como Lucie Safarova, para intentar evitar llegar al definitivo partido de dobles en el que las checas, probablemente la propia Safarova junto a Andrea Hlavackova, a priori son indiscutibles favoritas. Aunque esto es la Copa Federación; y podría suceder cualquier cosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris