Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Torró no pudo con Zakopalova

La República Checa iguala a uno la eliminatoria de la Copa Federación. 3-6, 6-2 y 1-6 fue el resultado final del partido
Victor Diaz
@victordiaz79
lunes, 10 de febrero de 2014, 10:10 h (CET)

España no ha podido poner totalmente de cara su duelo de Copa Federación contra la República Checa. Tita Torró, a pesar de su perfecto segundo set, no ha podido remontar el partido ante Klara Zakopalova (3-6, 6-2 y 1-6). En el tercero la checa se ha recuperado, ha empezado a mover perfectamente sobre la pista a la alicantina, y se ha llevado el segundo choque de la eliminatoria.

Conchita Martínez lo "clavó" ayer en la rueda de prensa. Ya con sol -o, al menos, sin lluvia- sobre el cielo sevillano, la jugadora alicantina comenzó la reanudación aplicando perfectamente su táctica de juego. Golpes profundos y certeros, que sorprendieron a una Zakopalova absorta, la cual además cometió los errores que no se le habían visto ayer, y que había pronosticado la capitana del combinado español.

Eso y la poderosa derecha de Tita fueron las claves para que la española levantara el 0-2 con el que comenzaba hoy la segunda manga, y así igualar la contienda con un "rosco" parcial que llevó la ilusión a los espectadores que se han acercado hoy al Club de Tecnificación de Tenis "Blas Infante".

Pero Zakopalova aprendió, y tras el primer break concedido por Tita en el día de hoy (1-3), la alicantina se vino abajo. La checa, explotando las debilidades de la segunda jugadora española, supo moverla perfectamente de un lado a otro de la pista; y a Tita le ha sido imposible mantener la "gasolina" y el nivel con el que había comenzado el día (1-6).

Así pues, con el 1-1 y sin simultaneidad en los dos próximos individuales -la pista 1, anegada por completo esta mañana, no estará lista hasta las 13:00-, depende ahora de Carla Suárez, en principio ante la propia Zakopalova, volver a adelantar a España ante el combinado campeón en 2011 y 2012 para, así, tener serias esperanzas de pasar a semifinales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal: "Puedo mejorar el saque y usar más mi derecha"

El balear sumó su 17ª victoria seguida

Carreño, Ferrer y Bautista superan su estreno en Roma

Feliciano y Verdasco se despiden

Muguruza: "No he jugado mucho en tierra y es importante jugar más partidos en Roma"

Sin muchas expectativas

Federer anuncia que no estará en Roland Garros

Ha jugado cuatro torneos en lo que va de año

Nadal sume al número cuatro mundial tras conquistar Madrid

Por detrás de Stan Wawrinka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris