Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Torró no pudo con Zakopalova

La República Checa iguala a uno la eliminatoria de la Copa Federación. 3-6, 6-2 y 1-6 fue el resultado final del partido
Victor Diaz
@victordiaz79
lunes, 10 de febrero de 2014, 10:10 h (CET)

España no ha podido poner totalmente de cara su duelo de Copa Federación contra la República Checa. Tita Torró, a pesar de su perfecto segundo set, no ha podido remontar el partido ante Klara Zakopalova (3-6, 6-2 y 1-6). En el tercero la checa se ha recuperado, ha empezado a mover perfectamente sobre la pista a la alicantina, y se ha llevado el segundo choque de la eliminatoria.

Conchita Martínez lo "clavó" ayer en la rueda de prensa. Ya con sol -o, al menos, sin lluvia- sobre el cielo sevillano, la jugadora alicantina comenzó la reanudación aplicando perfectamente su táctica de juego. Golpes profundos y certeros, que sorprendieron a una Zakopalova absorta, la cual además cometió los errores que no se le habían visto ayer, y que había pronosticado la capitana del combinado español.

Eso y la poderosa derecha de Tita fueron las claves para que la española levantara el 0-2 con el que comenzaba hoy la segunda manga, y así igualar la contienda con un "rosco" parcial que llevó la ilusión a los espectadores que se han acercado hoy al Club de Tecnificación de Tenis "Blas Infante".

Pero Zakopalova aprendió, y tras el primer break concedido por Tita en el día de hoy (1-3), la alicantina se vino abajo. La checa, explotando las debilidades de la segunda jugadora española, supo moverla perfectamente de un lado a otro de la pista; y a Tita le ha sido imposible mantener la "gasolina" y el nivel con el que había comenzado el día (1-6).

Así pues, con el 1-1 y sin simultaneidad en los dos próximos individuales -la pista 1, anegada por completo esta mañana, no estará lista hasta las 13:00-, depende ahora de Carla Suárez, en principio ante la propia Zakopalova, volver a adelantar a España ante el combinado campeón en 2011 y 2012 para, así, tener serias esperanzas de pasar a semifinales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal se impone a Mahut y se verá las caras con Sock en cuartos de final

Cómodo en la pista central de Miami

Nadal supera el susto de Kohlschreiber y se mete en octavos de Miami

Kohlschreiber venía de ocho derrotas seguidas ante rivales del 'Top 10

Bautista sigue adelante en Miami y Ferrer, Feliciano y Robredo se despiden

Tercera eliminación seguida del valenciano

Verdasco avanza y Carreño y Albert Ramos caen en el estreno de Miami

Federico Delbonis y Jiri Vesely vencen a los españoles

El israelí Dudi Sela será el rival de Nadal en su estreno

Segundo encuentro entre ambos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris