Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Seguro?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 3 de octubre de 2006, 23:46 h (CET)
Al comenzar el curso ha vuelto a salir en todos los medios una de las lacras que afecta al sistema escolar español, la violencia con los profesores y entre alumnos. Ante esta situación, la ministra de Educación y Ciencia ha afirmado que la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, que introduce la Ley Orgánica de Educación (LOE), es la "salida más adecuada" al problema del acoso escolar.

En el Barómetro Cisneros, un estudio sobre violencia y acoso escolar, se afirma que casi el 25% de los escolares españoles sufren este tipo de acoso en clase; sin duda, unos resultados sobrecogedores. Tal vez por eso, Cabrera piensa que, "la mejor salida que podemos ofrecer a esta situación es reforzar, en la educación de nuestros niños y adolescentes, todos aquellos valores que fomentan la tolerancia, el respeto al que no opina lo mismo y la resolución de los conflictos por vía pacífica".

Lo que no entiendo es por qué si están seguros que la mejor manera de resolver el asunto, es la educación en valores, se cargan la Religión, que es, precisamente, la asignatura que más valores para la convivencia, transmite. ¿Se imaginan los valores que se transmiten a los niños sólo con los Diez Mandamientos? Basta con explicarles bien el cuarto, el quinto y el sexto; hay en ellos, sólo desde el punto de vista humano, más valores ciudadanos que todos los que se puedan transmitir con materias especiales. Es por eso que nos planteamos si es seguro que con “Educación para la ciudadanía” y sin Religión se solucionará el problema.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris