Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Conchita: "Mañana todos vamos un poco a ciegas"

La capitana del equipo español de Copa Federación analizó lo que podría suceder en la inhabitual jornada final de la presente eliminatoria
Victor Diaz
@victordiaz79
domingo, 9 de febrero de 2014, 15:42 h (CET)

Conchita Martínez compareció en rueda de prensa ante los medios, después de confirmarse la cancelación hasta mañana lunes de la segunda jornada de la eliminatoria de Copa Federación contra la República Checa.

La capitana analizó, en primer lugar, lo que se ha jugado hoy entre "Tita" Torró y Zakopalova, y cómo puede ser la continuación: "El de mañana va a ser un partido totalmente diferente para ella. Piensa Tita, en una pista tan pesada, no ha conseguido jugar tan alto ni tan profundo como ella pretendía, para mandar hacia atrás a Zakopalova y provocarle más fallos. El factor climatológico sí que nos ha perjudicado un poco más; mañana, con la bola más viva, Tita irá mejor, sin tensión y sin nervios. El parón nos ha venido bien". 

Conchita confirmó lo que antes había advertido el juez árbitro, Andreas Egli: que mañana habrá dos partidos simultáneamente en otras tantas pistas: "En principio mañana se juegan los individuales simultáneamente; pero claro, también puede haber muchas variantes. Habrá que verlo sobre la marcha; en ese sentido todos vamos un poco a ciegas".

¿Y las jugadoras? "Las chicas están perfectamente mentalizadas; esto puede pasar en cualquier torneo, incluso Wimbledon o el US Open. Ellas saben perfectamente lo que tienen que hacer, y una vez aquí debemos tener la mentalidad de acabar, y de la mejor manera posible", comentó la responsable deportiva del equipo español.

Si hay desdoble de partidos, también debe haberlo de capitanes. Pero España tiene la solución preparada para ello: "Se puede nominar a otro capitán, y para ello tenemos a Albert Costa. Estaríamos en las dos pistas, y tendríamos que ver con qué partidos nos quedamos cada uno. Se hablará con el equipo y decidiremos a última hora", dijo Conchita.

La campeona de Wimbledon en 1994 no recordaba en su carrera otra situación similar a ésta: "Si la he vivido, no la recuerdo; pero es verdad que se pueden dar momentos así, y hay que estar preparados para todo. Sabemos las reglas, y lo que podía pasar; hemos tenido mala suerte con el tiempo. Hay que poner buena cara y seguir animados".

Y otro punto es el más que probable enfriamiento del ambiente en las gradas: "Es una lástima para el público y para nosotras; tener la pista llena animándonos era importantísimo. Hace tiempo que venimos haciendo el llamamiento, y Sevilla estaba dispuesta a animar; pero claro, mañana es lunes y veremos qué podemos hacer para que haya un buen ambiente", finalizó Conchita.

 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muguruza no da opción a Halep en la final de Cincinnati y ya es número 3 del mundo

Culmina así una semana de ensueño

Ferrer se queda a las puertas de la final

Kyrgios y Dimitrov lucharán por el título

Ferrer: "Fue mi mejor partido de esta temporada y de los últimos dos años"

En semifinales ante el australiano Nick Kyrgios tratará de "disfrutar" el momento "sin presión"

Muguruza tira de épica y Carla Suárez cae en Cincinnati

Carreño, Ramos y Ferrer avanzan a segunda ronda de Cincinnati

Roberto Bautista se ha despedido ante el local Jared Donaldson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris