Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Desenlace aplazado hasta mañana en la Copa Federación

La lluvia interrumpió el Torró-Zakopalova cuando la española perdía por 3-6 y 0-2. Mañana, con sol, última jornada a partir de las 10
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 9 de febrero de 2014, 10:28 h (CET)

El duelo entre España y la República Checa en la Copa Federación deberá esperar a mañana, como se preveía, para conocer su definitiva resolución. La previsión de lluvia en Sevilla durante casi todo el día de hoy se ha cumplido, y ni siquiera se ha podido acabar el partido ya previamente pospuesto ayer entre Tita Torró y Klara Zakopalova.

En el momento de la suspensión, la checa había encarrilado claramente la contienda al imponerse en el primer set por 3-6 e ir 0-2 arriba en el segundo, ante una Torró que en ningún momento se estaba encontrando cómoda sobre la mojada pista del Club de Tenis "Blas Infante" de Sevilla.

A las 10 de la mañana, y siempre bajo una fina pero constante lluvia, ambas jugadoras estaban ya sobre la cancha dispuestas a jugar lo que se pudiese. El primer set comenzó con una importante cantidad de imprecisiones por ambas partes, lo que se tradujo en numerosos errores no forzados y cinco "breaks" consecutivos de salida.

Pero, poco a poco, Zakopalova fue imponiendo su mejor adaptación a las condiciones. A Torró, con su 1,78 de altura, le costaba Dios y ayuda desplazarse y agacharse para jugar unas bolas que casi ni botaban; y así la checa, en cuanto controló un poco su servicio, se anotó el primer set con relativa facilidad (3-6).

Y al comenzar el segundo, el líquido elemento fue intensificando su caída hasta que, con 0-2 y más de medio partido para Zakopalova el juez de silla, el conocido francés Pascal Maria, optó por mandar a todos a vestuarios. Con buen criterio, porque allí ya no se podía jugar; y con fortuna para Torró, que mañana lunes, teóricamente ya con buen tiempo, tendrá una buena oportunidad para mejorar su juego y remontar el encuentro.

Individuales simultáneos

La jornada, que se prevé que sea la definitiva, comenzará a las 10:00 con la continuación del partido de hoy. Luego, en teoría, deberían continuar Carla Suárez y la propia Zakopalova en primer lugar; y Tita Torró y Barbora Zahlavova-Strycova a continuación, dejando el "doble" para el final si fuese necesario. Aunque a nadie le extrañaría que, de estar recuperada, saltara Lucie Safarova para jugar bien el tercero o el cuarto individual.

Eso sí, la acumulación de partidos obligará a que los dos últimos individuales se jueguen simultáneamente, entre la pista central y alguna de las anexas que habilite la organización. El encuentro de dobles, de ser necesario, sería en la central.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feliciano López sigue adelante en Amberes y Jaume Munar se despide

El zurdo firmó 18 saques directos y no concedió ninguna bola de 'break' al americano

El argentino Del Potro sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha

Tocado anímicamente

Muguruza no levanta cabeza desde Francia

La cabeza es la clave de su recuperación

Djokovic: "Hacer montañismo con mi mujer me ayudó a aclarar mi mente y recuperar la confianza"

Lleno de confianza desde su dramática caída en el ranking en 2016

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris