Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Desenlace aplazado hasta mañana en la Copa Federación

La lluvia interrumpió el Torró-Zakopalova cuando la española perdía por 3-6 y 0-2. Mañana, con sol, última jornada a partir de las 10
Victor Diaz
@victordiaz79
domingo, 9 de febrero de 2014, 10:28 h (CET)

El duelo entre España y la República Checa en la Copa Federación deberá esperar a mañana, como se preveía, para conocer su definitiva resolución. La previsión de lluvia en Sevilla durante casi todo el día de hoy se ha cumplido, y ni siquiera se ha podido acabar el partido ya previamente pospuesto ayer entre Tita Torró y Klara Zakopalova.

En el momento de la suspensión, la checa había encarrilado claramente la contienda al imponerse en el primer set por 3-6 e ir 0-2 arriba en el segundo, ante una Torró que en ningún momento se estaba encontrando cómoda sobre la mojada pista del Club de Tenis "Blas Infante" de Sevilla.

A las 10 de la mañana, y siempre bajo una fina pero constante lluvia, ambas jugadoras estaban ya sobre la cancha dispuestas a jugar lo que se pudiese. El primer set comenzó con una importante cantidad de imprecisiones por ambas partes, lo que se tradujo en numerosos errores no forzados y cinco "breaks" consecutivos de salida.

Pero, poco a poco, Zakopalova fue imponiendo su mejor adaptación a las condiciones. A Torró, con su 1,78 de altura, le costaba Dios y ayuda desplazarse y agacharse para jugar unas bolas que casi ni botaban; y así la checa, en cuanto controló un poco su servicio, se anotó el primer set con relativa facilidad (3-6).

Y al comenzar el segundo, el líquido elemento fue intensificando su caída hasta que, con 0-2 y más de medio partido para Zakopalova el juez de silla, el conocido francés Pascal Maria, optó por mandar a todos a vestuarios. Con buen criterio, porque allí ya no se podía jugar; y con fortuna para Torró, que mañana lunes, teóricamente ya con buen tiempo, tendrá una buena oportunidad para mejorar su juego y remontar el encuentro.

Individuales simultáneos

La jornada, que se prevé que sea la definitiva, comenzará a las 10:00 con la continuación del partido de hoy. Luego, en teoría, deberían continuar Carla Suárez y la propia Zakopalova en primer lugar; y Tita Torró y Barbora Zahlavova-Strycova a continuación, dejando el "doble" para el final si fuese necesario. Aunque a nadie le extrañaría que, de estar recuperada, saltara Lucie Safarova para jugar bien el tercero o el cuarto individual.

Eso sí, la acumulación de partidos obligará a que los dos últimos individuales se jueguen simultáneamente, entre la pista central y alguna de las anexas que habilite la organización. El encuentro de dobles, de ser necesario, sería en la central.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal se impone a Mahut y se verá las caras con Sock en cuartos de final

Cómodo en la pista central de Miami

Nadal supera el susto de Kohlschreiber y se mete en octavos de Miami

Kohlschreiber venía de ocho derrotas seguidas ante rivales del 'Top 10

Bautista sigue adelante en Miami y Ferrer, Feliciano y Robredo se despiden

Tercera eliminación seguida del valenciano

Verdasco avanza y Carreño y Albert Ramos caen en el estreno de Miami

Federico Delbonis y Jiri Vesely vencen a los españoles

El israelí Dudi Sela será el rival de Nadal en su estreno

Segundo encuentro entre ambos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris