Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Suárez: "La prioridad era adaptarse lo mejor posible"

Carla Suárez y Conchita Martínez analizaron en rueda de prensa la jornada de Copa Federación
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 8 de febrero de 2014, 18:09 h (CET)

Carla Suárez analizó su victoria sobre la checa Barbora Zahlavova-Stricova, en el único partido que se pudo disputar en la jornada de hoy: "Las condiciones eran muy complicadas. Con la lluvia, la bola estaba muy pesada; durante los cinco primeros juegos era bastante desagradable jugar, pero la prioridad era aceptarlo, adaptarse lo mejor posible. Luego todo estaba un poco más vivo, y se podía disfrutar un poco más del tenis. Los operarios han hecho un buen trabajo con la pista, y jugando me he encontrado bastante cómoda".

A la número 1 del tenis español no le cogió de sorpresa las adversas condiciones climatológicas: "Desde el día que llegamos nos dijeron que el tiempo estaría muy complicado-, hemos entrenado con mucho viento, y mientras mejor adaptado estés a estas condiciones más fácil es rendir luego. Son situaciones que tienes cada equis tiempo, difíciles de preparar, pero con Conchita lo hemos hecho a conciencia".

La canaria, además, agradeció la presencia y la paciencia del público ante lo mal que se presentaba el día: "La pista estaba bastante llena. Había un buen ambiente, al menos es lo que yo he percibido; y tal y como estaba el día la asistencia de público ha sido muy buena".

Sobre la posibilidad, apuntada por el juez árbitro Andreas Egli, de tener que esperar hasta el martes si es necesario por mor del reglamento, Suárez comentó que "La decisión de estar aquí es la que hemos tomado. Yo me voy a quedar pase lo que pase; pero también estamos hablando antes de saber qué es lo que va a ocurrir. Esperamos terminar la eliminatoria a tiempo, pero si tenemos que quedarnos, pues nos quedaremos; no lo vamos a dejar a medias".

Por último, a la pregunta de qué le dio tiempo a hacer durante las cuatro horas de parón, Carla respondió con humor y entre risas: "Yo gané una partida de parchís".

Conchita: "El reglamento lo pone la ITF, no nosotros"

Por su parte, Conchita Martínez también compareció ante los medios, junto a su pupila. La capitana española ofreció su impresión acerca de cómo se puede plantear una jornada que, aunque parece casi imposible por las previsiones atmosféricas, se podría completar el resto de la eliminatoria; con la posibilidad, incluso, de que "Tita" Torró tenga que jugar dos partidos el mismo día.

"Cuando llegue el momento veremos lo que haremos mañana. Tita jugará, y veremos cómo acaba ella y qué sensaciones tenemos. También está Zakopalova por parte checa, que podría tener que jugar dos partidos seguidos; pero ellos tienen diez minutos después de finalizar, y decidirán si juega Zakopalova o bien otra jugadora. Nosotros haremos lo mismo: todas han de estar mentalizadas para salir cuando les toque", comentó Conchita, que también se refirió a las quejas de los checos a la ITF por haberse jugado en unas condiciones un tanto anormales.

"El reglamento lo pone la ITF, está así. Nosotras elegiremos siempre, si es posible, jugar en tierra y al aire libre; si el reglamento fuese otro, tendríamos que adaptarnos. Nunca se sabe lo que va a pasar; igual tiene razón al decir que de haber habido suficiente luz artificial se podía haber acabado la jornada; pero las reglas las pone la ITF, no nosotros. La situación no es, climatológicamente la ideal, pero eso no se puede cambiar. Nosotros nos hemos preparado bien, y tenemos la mente tranquila por haber hecho un buen trabajo", finalizó la capitana.

 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris