Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Carla Suárez adelanta a España en la Copa Federación

La tenista canaria ha ganado 6-1 y 6-4 a la checa Zahlavova-Strycova. La jornada no se pudo completar merced a la lluvia
Victor Diaz
@victordiaz79
sábado, 8 de febrero de 2014, 17:27 h (CET)

España ha conseguido la primera victoria en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Federación, que le está enfrentando a la República Checa en el Centro de Tecnificación de Tenis "Blas Infante" de Sevilla. La número 1 española, Carla Suárez, ha dado buena cuenta de la checa Barbora Zahlavova-Strycova (6-1 y 6-4), y pone en ventaja a las chicas de Conchita Martínez, en una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas.

No en vano, la lluvia y el viento que está azotando durante casi toda la semana a la capital andaluza ha impedido que María Teresa "Tita" Torró y Klara Zakopalova disputaran el segundo punto, que ha quedado aplazado para mañana... si es que hay tenis, porque las perspectivas son aún peores que las de hoy.

La jornada de por sí empezó con media hora de retraso con respecto al horario previsto, y sin que cesara del todo de llover. Carla Suárez, que le ha ganado a su rival cuatro de los cinco duelos disputados con el de hoy, se adaptó perfectamente a las adversidades climáticas ante una Zahlavova un tanto descentrada y desquiciada.

Carla, mejor con lluvia... y también sin ella

La canaria, con un magnífico juego de derecha y un buen revés, le rompió el saque a su rival en el segundo juego, y supo manejarse perfectamente sobre la pista durante los 27 minutos que ambas estuvieron sobre la cancha antes del gran parón.

El juego, como no podía ser de otra forma, se interrumpió con 4-1 para Carla y 15-30 sobre el saque de la checa, a la que le en el momento de la suspensión le resultaba imposible ejecutar su servicio correctamente, toda vez que, además del agua, tenía el viento de cara.

Cuatro horas, con una comparecencia ante la prensa incluida del juez árbitro Andreas Egli para explicar la situación, hubo que esperar para que se reanudara el juego. Y entonces, Carla continuó jugando mejor y siendo superior a Zahlavova.

La española resolvió rápidamente el primer set (6-1); y en el segundo aprovechó la opción que tuvo en el quinto juego para lograr el decisivo break (3-2). Con su saque, Carla consiguió resolver con firmeza ante una desquiciada Zahlavova; y con un 6-4 selló la primera victoria para el equipo femenino nacional.

Así pues, en principio mañana deberían abrir el día Torró y Zakopalova; y después, comenzar oficialmente la segunda jornada en la que podría -debería, quizás- entrar en liza la principal baza checa, la hasta ahora enferma Lucie Safarova. Aunque todo apunta que la lluvia y el viento -mañana hay pronosticada alerta amarilla en Sevilla a partir del mediodía- harán que la contienda, como mínimo, finalice el lunes.

 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un inmenso Feliciano doblega a Berdych y accede a semifinales en Queens

Ambos dominaron con su saque, con 'tie-break' para decidir el primer set

Murray acompañará a Nadal en la exhibición en el Hurlingham Club antes de Wimbledon

El escocés nunca ha ganado un campeonato en tierra batida

Muguruza avanza a cuartos de final de Birmingham

Firme durante todo el encuentro

Federer avanza camino al noveno título en Halle

El alemán le plantó cara

Bautista acompaña a Federer en segunda ronda de Halle

Derrotas de Ferrer y Verdasco en el debut
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris