Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Mercado automovilístico   Ventas   Coches  

Las ventas de vehículos usados disminuyeron un 0,5% en 2019

Otro de los datos destacados del ejercicio que acabamos de cerrar es que los concesionarios han mantenido su participación en el mercado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de enero de 2020, 08:35 h (CET)

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados cayeron en un 0,5% en 2019 respecto a las cifras obtenidas en 2018, hasta situarse en 2.094.725 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

El protagonismo del mercado nacional de coches usados ha recaído especialmente en los modelos de 3 a 5 años, que han sido los únicos que han visto aumentar sus transferencias en el pasado ejercicio. Han aumentado un 14,6%, hasta alcanzar las 182.533 unidades.

En paralelo, en 2019 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos debido sobre todo a que los modelos con más de diez años han acaparado, un año más, casi el 59% de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.227.523 unidades, aunque han descendido las transferencias en este segmento en un 1,5%.

Otro de los datos destacados del ejercicio que acabamos de cerrar es que los concesionarios han mantenido su participación en el mercado. Las ventas de usados procedentes de los concesionarios suponen ya casi el 20% del total.

Los canales “rent a car” con un 5,4%, importación con el mismo porcentaje, y empresas con un 2,7%, también han visto aumentadas sus transferencias. Por su parte, el renting, con un 13% y el canal de particulares en un 1,1%, han visto disminuir sus ventas respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a carburantes, hay que destacar la caída del diésel en un 3,7%, respecto a 2018 y el aumento de las transferencias de vehículos de gasolina en un 3,8%. Las ventas de coches eléctricos en el mercado de ocasión también han subido en un 85,9%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Coche parado durante la cuarentena? Once recomendaciones clave

Dar de baja el seguro del coche durante la cuarentena no es una opción

El tráfico bajó este miércoles un 72,27% en carretera y un 78% en accesos

Del mismo modo, también ha sufrido una caída durante este miércoles el tráfico fronterizo, registrándose un descenso del 80,07% con respecto a un miércoles típico del mes pasado

Las ventas de coches en Italia se desploman un 85% en marzo por el coronavirus, hasta 28.326 unidades

En el primer trimestre de 2020, la firma más 'popular' en Italia fue Fiat, que matriculó 56.467 vehículos

La asistencia en carretera cae un 6% en la primera semana de confinamiento

Casi la mitad de las operaciones correspondieron a vehículos pesados cuando lo habitual es que sean tres de cada diez

Cómo comprar un vehículo de segunda mano de forma virtual

Ante la necesidad actual de llevar a cabo todas las gestiones de forma telemática, Tramicar permite efectuar la compraventa íntegra de un coche o de una moto a través de internet sin necesidad de desplazamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris