Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Inmigración   Ceuta  

Mueren siete inmigrantes por aplastamiento al intentar entrar en Ceuta

El balance es de tres ahogados y cuatro fallecidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de febrero de 2014, 14:30 h (CET)
Las Fuerzas de Seguridad del país vecino han conseguido recuperar a lo largo de la mañana de este jueves los cuerpos de siete inmigrantes de origen subsahariano, seis varones y una mujer, que habrían perdido la vida en el curso del intento de entrada en grupo en Ceuta que se ha registrado entre las 8.00 y las 9.00 horas en el entorno de la frontera del Tarajal y la playa del mismo nombre anexa.

Según la información procedente del país vecino con la que trabajan las autoridades españolas, cuatro de las siete víctimas mortales habrían fallecido por aplastamiento, mientras que otros tres cuerpos ahogados han sido encontrados en el agua "a pocos metros de la orilla", de acuerdo con los datos facilitados a Europa Press por estas mismas fuentes, que subrayan que se trata de un balance "provisional" y que no se descarta la aparición de nuevos cadáveres durante las próximas horas.

La reconstrucción de los hechos que hacen las Fuerzas de Seguridad españolas apunta a que un grupo de alrededor de 400 inmigrantes de origen subsahariano se lanzó desde la explanada que precede a las instalaciones fronterizas marroquíes de Bab Sebta sobre el tramo de litoral anexo a primera hora de la mañana.

Unidades de la Marina Royal del Reino alauita han contenido a los indocumentados en la orilla y ninguno ha podido franquear el espigón fronterizo situado ya en territorio español, barrera que con marea baja los inmigrantes pueden superar a la carrera.

Fuentes policiales españolas han asegurado que sus homólogos del país vecino afirman que los inmigrantes se han comportado de forma "violenta" y han arrojado piedras contra los agentes marroquíes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, cuyo titular comparecerá esta tarde para ofrecer su versión sobre los hechos, descartaron a primera hora de la mañana a Europa Press que las muertes se debiesen a causas violentas y las atribuyeron a asfixias por inmersión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris