Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Lencería fina  

Josep Abril mejor colección 080 BCN Fashion

Isabel Toledo, entre otros comentarios
Teresa Berengueras
@berealsina
martes, 4 de febrero de 2014, 07:48 h (CET)
Josep Abril recibió el premio a la mejor colección presentada durante la celebración de 080 Barcelona Fashion, durante años ha presentado sus colecciones para hombre en diversas pasarelas de prestigio, no acaba de aterrizar en la industria de la moda. Es un diseñador tímido, le gusta poco el jolgorio de las fiestas, pone esfuerzo y creatividad en los trajes que llevará el hombre de estos días.


Josep_Abril_049
Es difícil crear con personalidad para los hombres, entre otras cosas porque ellos, además de ponerse sus cremas y cuidar con sumo esmero las incipientes o bien pobladas canas, son muy exigentes con su ropa.

Josep Abril, en esta colección llamada Reflection ha presentado una evolución en su creación, esta colección tiene diversos puntos en común con la que dio a conocer en el pasado verano. Prendas para el hombre que viste dual, por delante chaqueta y ésta por detrás se convierte en un pichi. Camisas tuxedo, pantalones sourel, jerséis confeccionados con trenzas gruesas, elegante para vestir a un hombre de la city y arriesgado cuando diseña, crea monovestidos, usa el negro, verde, gris, gris claro y blanco. Una colección muy atractiva, llevable a todas horas y para todos los estilos. Urbano, elegante y un poco loco para los más atrevidos.

Homenaje de Miriam Ponsa a los sherpas
Estos días no nos dio tiempo a comentar otras colecciones notables como la de Miriam Ponsa que hizo un homenaje a los guías de las montañas del Himalaya (sherpas), como siempre, Miriam, crea a partir de la artesanía pura, usa punto grueso, cuellos altísimos y superpuestos, abrigos con bordados, pantalones sourel, tallas oversized, todo ello en colores que van desde el negro al gris claro, pasando por el crudo y blanco.

Regresó Txell Miras
Regresó a 080, después de dos años de ausencia, Txell Miras , diseñadora que siempre nos sorprende, tiene un sello único nada comparable con nada ni con nadie, mezcla piezas con los tejidos tecnológicos más avanzados y con técnicas más tradicionales. En “Retrats” (Retratos) presentó piezas arquitectónicas, un poco barroca, un poco oriental, siempre impresionante.

Celia Vela, diseñadora de Figueres, dio una lección de cómo la mujer trabajadora, la inquieta, la que va de una parte a otra, la activa, puede vestir siempre muy femenina. Las siluetas ajustadas de Vela son sofisticadas, también sus tops y los micro-shorts. Usa tejidos preciosos como la pasamanería, el tul y el plumeti.


Celia_Vela_021
También los niños y niñas tuvieron su momento 080, las firmas Bóboli y Cóndor llenaron la pasarela con los más pequeños luciendo sus vestidos acompañados por globos multicolores. Un soplo de aire fresco nunca viene mal, además ahora, los pequeños de la casa ya deciden lo que van a ponerse para ir a escuela, a la fiesta de cumpleaños de sus amiguitos o bien para salir con sus padres a la calle. La moda comienza a temprana edad.

Lebor Gabala diseñó pantalones acampanados, siempre tan llevables, cómodos. Aldomartins se inclinó por dibujar una colección rockera, su diseñadora, Nuria Bisbal, también decidió coser pantalones con campana. Georgina Vendrell agradeció tímidamente la concesión del jurado al determinar que su colección “Dualism” era muy preciosista, muy delicada y con una excelente factura. Manuel Cruz Castillo con “Dialeg” (Diálogo) quiso homenajear a su padre. La firma Naulover recordó a Sissí y toda la historia de la corte austríaca pero la renovó con un punto punk. Albéniz recorrió la vida del hombre en un desfile llamado “Cavaliere” y Zazo&Brull en su “The End” nos dejaron un epitafio: “No em trobo, no hi veig, no hi ets” (No me encuentro, no veo, no estás), Martínez Lierah imaginó sus propuestas en un avión. Justicia Ruano nombró a su colección “Légère comme une plume” (Ligera como una pluma”) y hubo más desfiles de Punto Blanco, Torras, Slazenger, etc.

Yerse, el valor de la industria

04ene14danialves
Generó unió en la primera fila de su desfile a la modelo Verónica Blume y al futbolista del Barcelona Dani Alves, este brasileño que es conocido por sus gustos especialmente personales a la hora de vestir, es elegante y divertido y le gusta hacer muchos cambios en su fisonomía, de repente lleva barba o bigote y, sin pensar, se afeita para lucir gafas con montura a lo John Lenon, es simpatiquísimo y supo valorar la compañía y la colección de Yerse, que puso por nombre a su colección “Own Heritage” (Su herencia”), Generó que nació en Sabadell creó esta empresa al amparo de una familia que tiene centrado su negocio en el mundo textil, era el mejor nombre que podía encontrar para lucirse en 080.

Lana y tejidos técnicos

Yerse_040
Combinó los tejidos de lana con materiales técnicos como el neopreno, presentó estampados florales, preciosos y preciosistas, motivos rosales que actúan como nuevo camuflaje urbano. La paleta de colores que usa abarca los grises, tonos rojizos, magenta, tonos tierra, naranja y azulones apagados. Hermosa colección.

También les gustó esta colección a las actrices Kira Miró, Leticia Dolera y Aina Clotet.

Las modelos y el público que acudió al Born pudieron hacerse las manos y pintarse las uñas en el stand de Salem Cosmetics, uno de los patrocinadores de esta pasarela. Una mayoría de las modelos que desfilaron quisieron ver los nuevos colores de la marca, son llamativos para este invierno, y para el desfile de Custo lucieron el color sangre. Un stand que hacía que el tiempo entre un desfile y otro la gente ocupara su tiempo en el mismo esperando la hora de ver una nueva colección sobre la pasarela.

Isabel Toledo, Alta Costura contemporánea
Cerró con broche de oro esta 080 la diseñadora cubana Isabel Toledo, vive y trabaja en Nueva York desde hace tantos años que ya es una americana más, llegó a Barcelona acompañada por su marido, Rubén, un hombre artista en muchos sentidos, es escultor, pinta, escribe sobre moda y también es crítico.


Isabel_Toledo_025
La pareja dio una conferencia magistral y mostraron 41 piezas creadas por Isabel, 41 diseños que conformaban una parte de su historia dentro del mundo de la moda ya que la diseñadora dijo que hacía 16 años que no pasaba por ninguna pasarela.

Excepcionalmente lo hizo en 080 y pudimos apreciar la elegancia de sus telas, sus cortes geométricos,


sus colores, sus prendas bien cortadas, con mucho estilo de Alta Costura contemporánea.

El dorado le dio mucha suerte
Isabel es conocida en todo el mundo por haber vestido a Michelle Obama en la toma de posesión como Presidente de los EE.UU. de su marido Barack Obama, creó para aquel día un vestido y un abrigo que dieron la vuelta al mundo, escogió para la ocasión el color dorado con un cardigan que se unía en el cuello con un collar brillante, el amarillo es signo de mala suerte para los supersticiosos, pero la diseñadora la tuvo buena porque con su creación la Primera Dama estaba fabulosa.

Isabel y su marido Rubén prometieron volver a Barcelona: “Nos gusta esta ciudad y me da ideas para seguir creando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Novedades en Retinol

Luce una piel perfecta con este activo antiedad

Mascarillas COVID-19: conoce sus efectos en la piel

Su uso continuado puede provocar problemas en nuestro cutis

Tips para mantener un cabello saludable

Una mala alimentación puede provocar una producción excesiva de sebo y dejar el cabello graso , entre otros problemas

​Los nueve tonos capilares que más se llevarán en otoño

Sonia Atanes apunta como tendencia un tanto sorprendente las patillas bicolor

​Pelo encrespado

Cómo controlarlo, te damos todas las pistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris