Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   DGT   Consejos   Coches  

​Cómo comprobar los kilómetros reales de un coche

Además de todo lo anterior, también tendremos que revisar la cantidad de propietarios que ha tenido el vehículo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de enero de 2020, 11:59 h (CET)

¿Sabías que 3 de cada 10 coches tiene un historial negativo? Hay muchos fraudes en el mercado de segunda mano, por lo que es importante tener presentes algunas precauciones antes de hacer ninguna compra.


Uno de los fraudes más habituales es la manipulación de los kilómetros.

A mayor cantidad de kilómetros que tenga el coche, más riesgos tendrá el comprador. Y es que este número afectará tanto al tiempo de vida útil del vehículo, como a la seguridad del mismo, al precio, como al valor.

Una de las fórmulas más prácticas de comprobar los kilómetros reales de un vehículo es pedir un informe DGT. Algunas empresas nos lo permiten solicitar con un coste determinado. Nos permitirá salir de dudas y tener las cosas más claras antes de comprar el vehículo.

Además, también puedes comprobar los vehículos de esta manera:

Formas de comprobar el kilometraje real de un vehículo

Lecturas del cuentakilómetros
Con toda la información delante, vamos a ver la evolución de los kilómetros que se le han ido haciendo al coche. Este dato aparecerá en los documentos de los mantenimientos y reparaciones que se han llevado a cabo, incluso en la ITV.

Cualquier anomalía o falta de coherencia en el kilometraje se detectará de inmediato. Es complicado falsificar todos estos documentos para que guarden una cierta lógica.

Con un poco de paciencia, y analizando los detalles, podemos detectar el engaño.

Uso y desgaste

Algunos elementos del vehículo nos permiten determinar la cantidad de kilómetros aproximado que tiene. Podemos fijarnos en el estado de las ruedas, de los pedales o los frenos.

Por ejemplo, en el caso de que estemos hablando de un vehículo con menos de 20 000 km, lo más habitual es que lleven las ruedas montadas de fábrica.

También podemos hacer una comprobación en los cambios de aceite. Lo más habitual es que en el coche haya una especie de adhesivo o etiqueta que nos indique cuando se hizo el último cambio de aceite, así como la lectura de km que tuvo en ese momento.

Y no te olvides de analizar el interior: aquí podemos encontrar algunos síntomas de desgaste lógicos, como el estado en el que se encuentra el volante, el freno de mano, los pedales, palanca de marchas, asientos, entre otros.

Comprobar el kilometraje con un cuentakilómetros mecánico

Si el vehículo cuenta con un kilometraje mecánico, será cuestión de hacer una revisión de los números para determinar si están correctamente alineados y si se pueden visualizar con facilidad. En el caso de que no sea así, si existen variaciones o saltos entre los números, puede ser el indicativo de que hay algún tipo de fraude o vulneración del kilometraje.

Cantidad de propietarios

Además de todo lo anterior, también tendremos que revisar la cantidad de propietarios que ha tenido el vehículo. En el caso de que el número de los mismos sea exageradamente alto, puede ser el indicativo de que algo no va bien. Este dato también se puede encontrar en el informe de vehículos DGT.

Estas claves te permitirán saber la cantidad de km reales del coche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​MotorOpina, tu mejor guía informativa del mercado automovilístico

Su sistema de geo-fence permite establecer un perímetro de seguridad, con el que podrás recibir un mensaje de alerta a tu móvil en caso de ser violado por un desconocido

La demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano ha aumentado hasta un 111%

El mercado de compraventa constata que los españoles quieren evitar coger el transporte público y apuestan más por el transporte privado

Qué hacer y qué no si nos sorprende un incendio forestal en la carretera

No conducir a favor del viento ni hacia zonas altas de montaña, entre las principales recomendaciones para evitar verse envuelto en un incendio al volante

​Cómo reaccionar ante un incendio forestal al volante

No conducir a favor del viento ni hacia zonas altas de montaña, entre las principales recomendaciones para evitar verse envuelto en un incendio al volante

​Valora el renting antes de decidirte a comprar

Te contamos por qué conviene más el renting de coches
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris