Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Futuro perfecto

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
viernes, 24 de enero de 2020, 10:36 h (CET)

Hay veces que la vida te obliga a elegir, entre cosas que no quieres. Hay veces que la vida te empuja para que sigas un camino que no sabes. Hay veces que la vida no tiene en cuenta lo que tú habías planeado para ti. Hay veces, que lo que nunca te hubieras atrevido a soñar, la vida te lo puso en la mesa, y te lo tuviste que tragar a disgusto pero, que a la postre, resultó ser el plato más emocionante que te hubieras podido imaginar. Hay veces que le das gracias a la vida por todo lo que te ha dado sin tú merecerlo. Sin que tú supieras lo que anidaba dentro de ti. Lo que latente dormía sin tú saberlo. Hay veces que la vida te rompe la vida, para volvértela a recomponer de la manera más insospechada. Y sufres en el camino por la incertidumbre, por aquellos castillos que las circunstancias derribó, por el futuro perfecto que pensabas que te habías labrado con tanto esfuerzo. Hay veces que, después de todo, das las gracias a la vida por componer para ti un futuro mucho mejor.



Noticias relacionadas

La enseñanza de la filosofía nunca ha sido tan urgente como hoy. En un mundo dominado por datos, algoritmos y exigencias laborales que no dejan espacio al sosiego, la filosofía se alza como ese faro necesario para recordarnos que la educación no es solo instrucción, sino el camino hacia la libertad y la autonomía personal.

El 1 de julio de 1938, a la hora 20, el delegado norteamericano en la Conferencia para la Paz en el Chaco, Spruille Braden, informaba desde Buenos Aires al secretario de estado Cordel Hull que el delegado paraguayo Efraim Cardozo le había llamado para decirle que estaba tratando de convencer al presidente de la Delegación paraguaya, Gerónimo Zubizarreta, del plan para finiquitar el problema de límites entre Paraguay y Bolivia.

Dando por cierto que en este país la envidia es el deporte nacional, los españoles somos muy dados a la cerrazón, pero la obstinación y la porfía no le quedan a la zaga. Aquí, como decía Antonio Machado, “de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto