Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 4   -   Sección:   Baloncesto

Duelo fraticida en el Palau (20:45)

El conjunto de Joan Plaza busca romper la imbatibilidad blaugrana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de enero de 2014, 15:54 h (CET)
El FC Barcelona recibe este jueves a Unicaja Málaga en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, 20:45 horas/Esport3, en un duelo al que los blaugranas llegan colíderes e invictos pero con el recuerdo en mente de la derrota liguera en el Palau contra los malagueños, que están en su mejor momento.

En el primer duelo entre ambos conjuntos de la Liga Endesa en este duro 'Top 16' los blaugranas se juegan mantenerse invictos, y hacer buenos los triunfos ante Olympiacos y Fenerbahçe, mientras que Unicaja se juega buena parte de sus opciones de seguir en la lucha.

Y es que la dificultad de un grupo en que hay cuatro equipos diseñados para ganar la competición más Laboral Kutxa o Emporio Armani, que ha sorprendido con dos victorias en estas tres jornadas, hace que la batalla sea reñida y que cada asalto tenga mucho valor.

Los blaugranas saben lo vital que es ganar en casa para sentar las bases del pase a los 'play-off', y que el rival que tienen enfrente es, pese a las bajas, muy duro de roer. De hecho, por la mente de todos pasará el partido de Liga del pasado mes de diciembre, en que Unicaja asaltó el Palau (67-74).

Entonces, con bajas en ambos conjuntos, el juego interior de los malagueños fue muy superior y decantó la balanza a favor de los de Joan Plaza, que se llevaron el triunfo en un día en que los blaugranas no estuvieron metidos del todo en el partido, como el propio Pascual ha señalado en la previa de este choque.

Ahora, esperan desquitarse de esa derrota, y Unicaja lo sabe y teme pagar los platos rotos. Plaza tendrá las bajas importantes de Ryan Toolson y Fran Vázquez, que no podrá medirse a su exequipo y repetir el buen partido que hizo en Liga. Además, Earl Calloway, con fiebre, es duda.

Antes estas bajas Plaza cree que no deben rasgarse las vestiduras, que no deben exagerarlas, sino dar más minutos a otros jugadores y encontrar la vía al triunfo, la misma que ya conocen, en un Palau que no obstante es más fortín en la Euroliga. De ganar, la tercera victoria les igualaría en la tabla con los catalanes.

Pero los blaugranas, que sí están al completo esta vez, están ante una clara oportunidad de igualar el balance entre ambos equipos en Euroliga, ahora 4-3 para Unicaja, y sumar una cuarta victoria en este 'Top 16' que confirmaría su buen estado de forma en Europa, y reforzaría su estado anímico al lograrla ante unos verdes que, pese a todo, viven también un momento dulce.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris