Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Incompatibles

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
viernes, 17 de enero de 2020, 14:32 h (CET)

Recuerdo que en mi niñez, viendo el cielo, el mar, las montañas, los árboles, etc. etc. me preguntaba: ¿Quién habrá hecho todo esto? ¿Y cuando acabará? Y pensaba que el Ser que hubiera hecho todo eso podía hacer lo que quisiera, y eso engendró en mi una fe, sin saber Quién era confiaba plenamente en ese ser Todopoderoso. Este preámbulo viene a cuento con el título de este escrito. La sociedad actual es el fruto de la incompatibilidad de la Religión Cristiana y de la democracia liberal; es poner en práctica la tentación de Satanás en el Paraíso a Eva y Adán: "Seréis como dioses". Actualmente este sistema liberal rechaza a Dios, ni tan siquiera le nombra, son ellos los poseedores del bien y del mal y establecen unas leyes perversas, inmorales e inhumanas, que en lugar de mejorar la vida de las personas, las esclaviza y manipula para obtener su propio beneficio y endiosamiento, ellos son los dioses. Este comportamiento de rechazar a Dios y no buscar la Verdad, tiene unas consecuencias desastrosas. Al rechazar y no buscar a Dios, el Señor los entrega a los deseos impuros de su corazón y así se explica el establecimiento de esas leyes perversas que han promulgado. Pero esto produce una situación, un misterio terrible. Dice Cristo: "Teniendo ojos no ven y entendimiento y no entienden." Están ocurriendo sucesos que siempre habrán ocurrido, pero en esta época con mayor virulencia, deshielo, incendios, terremotos, ciclones, inundaciones y un largo etc. de calamidades, que parecen anunciar el Apocalipsis. Y estos sucesos por mucho poder y técnica que tenga la sociedad actual, no los podrá eliminar y así queda sobradamente demostrado, que esa soberbia humana que a eliminado a Dios, no son nada más que unos pobres seres humanos, frágiles, vulnerables y caducos, que han sido seducidos y esclavizados por Satanás."

Noticias relacionadas

Poder tener esto o aquello, poder comprar, poder influir, poder controlar. Tener protagonismo, ¡eso lo queremos todos!. Muchos movimientos y muchos choques, tienen su origen en esa necesidad. El movimiento feminista, un ejemplo. Un movimiento que busca empoderar a las mujeres. Los conflictos matrimoniales, que simplificando mucho, suelen tener su origen en el reparto del poder: ¡A ver qué criterio se impone, en ese y en aquel asunto!

El toreo es una actividad popular en el sur de España, pero no tanto en el norte de la península. Y, aunque la tauromaquia es cada vez más rechazada en nuestro país, España sigue siendo uno de los países que no aplican las leyes de protección animal. En España se han desarrollado tanto a nivel estatal como autonómico, siendo la norma estatal más reciente la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

El primer rasgo de la cultura es la educación. Los seres humanos ya veníamos educados antes de ser concebidos por nuestros padres... o en versión más asimilable, desde que nacemos como animales mamíferos de nuestros padres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto