Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Acuerdo estratégico entre Jiménez Astorga Abogados y Grupo Remove para la defensa de la reputación online

Comunicae
miércoles, 15 de enero de 2020, 08:07 h (CET)
Acuerdo entre el bufete Jiménez Astorga Abogados y Consultores y Grupo Remove para la defensa de empresas y particulares en el área de reputación online, rectificación y reposicionamiento de noticias falsas o inexactas

JIMENEZ ASTORGA ABOGADOS Y CONSULTORES Y REMOVE GROUP suscriben acuerdo de colaboración para el desarrollo de trabajo conjunto en el área de la reputación online, rectificación y reposicionamiento en buscadores de internet de noticias falsas e inexactas en medios de comunicación digitales y en soporte físico.


La combinación de conocimientos de ambas empresas aborda de una forma integral la problemática de la reputación online, brindando a sus clientes una solución jurídica y técnica informática de una forma eficaz.


Este acuerdo nace de la necesidad detectada por los profesionales del despacho de la eliminación y/o reposicionamiento de la huella digital que generan las noticias falsas o inexactas. Incluso habiendo conseguido la rectificación o eliminación de las noticias perjudiciales en los medios de comunicación tradicionales, se observa que en la esfera digital esas noticias permanecen inalteradas causando un grave perjuicio a la imagen de las empresas y particulares.


El trabajo conjunto de ambas empresas consiste en la eliminación de la vinculación directa a enlaces de noticias falsas o inexactas que puedan suponer un perjuicio a sus clientes en los principales buscadores de internet, por la búsqueda realizada a partir de un nombre concreto.


El equipo de abogados de Jiménez Astorga Abogados y Consultores,http://www.jimenezastorga.com requiere formalmente a los medios que publican una noticia falsa o inexacta la eliminación o rectificación de la misma, si es necesario se recurre a la vía judicial para conseguir la rectificación. La experiencia procesal del despacho en este ámbito sirve para conocer los mecanismos mas efectivos para conseguir los objetivos marcados.


Los técnicos informáticos de Grupo Remove reposicionan los enlaces de las noticias falsas o inexactas alojadas en los principales buscadores para desplazarlos a las últimas páginas. Consiguiendo que tengan un mínimo impacto y complicando la búsqueda de las mismas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleària presenta en Fitur sus alianzas con entidades medioambientales para contribuir al cuidado del planeta

La redarquía llega a Mediapost: una nueva forma de trabajar que favorece la innovación interna

Hoy se ha presentado "Dentro del bosque", la nueva sintonía del INOUT Hostel Barcelona en la sede de SGAE

La reforma completa de una vivienda puede costar 26.000 €, según Fotocasa

Personas con discapacidad protagonistas del calendario de Fundación Adecco 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris