Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Ironía | Colegio

​Superdotado

“Los profesores no entienden a mi hijo”
Raúl Galache
lunes, 13 de enero de 2020, 09:14 h (CET)

Mi niño es superdotado. No veas lo listo que es. Siempre hemos sabido que tiene un cerebro privilegiado. Antes sacaba todo sobresalientes. Con lo que oía a los profesores le valía para sacar notazas. Ahora, en el instituto… no te lo vas a creer… suspende. Pero lo que le pasa es que los profesores no le entienden. El otro día fui a ver a la tutora. Pues va la mujer y me dice que no estudia, que no hace los deberes y que se porta mal en clase, que no atiende y que molesta todo el tiempo. Me llegó a decir, fíjate, que, en su opinión, el niño necesita límites claros. ¡Límites claros!, va y me dice. A mí, como si yo no supiera educar bien a mi hijo; vamos. Mi hijo lo que necesita es que le entiendan. Yo, en casa, nunca le he dicho que no a nada. Yo lo razono todo con él; ya sabes. Es que en casa dialogamos mucho. Lo que pasa es que, claro, al ser tan inteligente se aburre en clase. Ya se lo he dicho yo a la tutora, que el niño es superdotado, de altas capacidades, que dicen ahora. Vamos, que le han hecho tres veces las pruebas, va y me dice, y que, si no han dado los resultados… Me van a decir a mí. Mi niño es superdotado, como su padre. A ver si se va a creer esta que somos unos mindundis. Los profesores no le entienden; eso es lo que pasa. Claro, el niño molesta a los demás. Pues, oye, que digo yo que los demás también algo harán; vamos, que uno no se distrae así por las buenas. Que hay cosas que tienen que venir ya de casa, va y me dice, que, si no, es todo muy difícil. Ya le he dicho: aquí lo que pasa es que todos los profesores le habéis cogido manía al niño, y muchos compañeros también. ¿Sabes lo que les pasa? Ya te lo digo yo: que le tienen envidia. Como es tan guapo y tan listo…

En fin, chica, lo de siempre. Estos profesores… el caso es quitarse trabajo y coger las vacaciones. Así va el país. 

Noticias relacionadas

Hay noticias que rayan el insulto y el desprecio hacia quienes se dirigen. Que son asumidas como una verdad irrefutable y que en ese globo sonda enviado no tiene la menor respuesta indignada de quienes las reciben. El problema, por tanto, no es la noticia en sí, sino la palpable realidad de que han convertido al ciudadano en un tipo pusilánime. En un mendigo de migajas a quien los grandes poderes han decidido convertirle, toda su vida, en un esclavo del trabajo.

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto