Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

El teatro de Darío Facal, un 'Abc' para adultos y capitalismo responsable, libros para esta Navidad

Comunicae
viernes, 27 de diciembre de 2019, 12:22 h (CET)
Tres libros de tres disciplinas distintas (teatro, comedia y marketing) perfectos para regalar o invertir tiempo estas navidades

Darío Facal. Textos teatrales: 2001 – 2018 (Ed. Mueve tu lengua). Con más de cuarenta títulos dirigidos en escenarios y festivales nacionales e internacionales, el dramaturgo Darío Facal busca perspectiva y distancia, echando la vista atrás para revisar diecisiete de los textos teatrales que ha escrito o adaptado a largo de sus dieciocho años de carrera, recopilándolos en un libro de cuidada edición que combina letra y fotografía, y permite, a la vez, hallar las claves y evolución del plástico estilo de este dramaturgo dando pistas sobre la escena teatral española de las últimas dos décadas. Darío Facal es uno de los autores, directores y formadores más lúcidos del teatro español surgido en los últimos veinte años. Ha subido al escenario El corazón de las tinieblas, La Duda, El Burlador de Sevilla o Las Amistades Peligrosas, y ha fundado la compañía Metatarso y la Escuela Work in Progress, que dirige y donde es profesor. También es director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares y codirector del festival Clásicos en Alcalá. Las señas de identidad de sus montajes, que se han ido estrenando prácticamente a ritmo anual, se pueden resumir en la búsqueda continua de nuevos lenguajes narrativos y escénicos, la plasticidad de unas puestas en escena donde los textos se conciben para integrarse dentro de una instalación plástica y un collage sonoro complejo y una creciente influencia de la narración documental.


Abc para adultos (Ed. Arrebato). Las cosas existen porque se nombran , pero quienes la bautizan no siempre cuentan toda la verdad. Y ya no se es un niño. Entonces todo era más simple, aprender detalles del mundo era divertido y fácil. Pero después se crece, y se aprende que lo que se contaba estaba edulcorado. El mundo era, en realidad, un lugar aterrador, confuso y más complejo de lo previsto. Es hora de revisar el ABC. Y hacerlo con el ilustrador Toby Leigh, un autor experimentado y paranoico, con Abc para adultos, que acaba de publicar la editorial Arrebato tras triunfar en sus versiones estadounidense y francesa. Leigh repasa la iconografía española en esta guía alfabética con un punto obsceno y el reconocible lenguaje visual de las ilustraciones de los libros que se utilizaban para aprender en la década de los 70 y 80. Crea, así, un contraste de lo más revelador entre tipografías amables y colores pastel con una realidad espeluznante. Una doble visita al mundo de los niños y al de los horrores, donde la T se dedica al pobre asiático esclavo que fabrica los teléfonos móviles, y la E al elefante que se cargó el Rey Emérito.


El Buen Capitalista (El Viso Media): “Todos somos capitalistas, aunque difícilmente encontraremos a alguien que sea capaz de reconocerlo en voz alta”. Esto es lo que piensa José Carlos León (Córdoba, España, 1967), que utiliza su experiencia como emprendedor, publicitario y profesor de marketing para tratar de convencernos de que "el mercado ya no es lo que era" en su último libro, titulado El Buen Capitalista. Escrito con un estilo ameno y desenfadado, León se apoya en bibliografía y casos de estudio concretos, que el gran público probablemente desconocerá, que sostienen su discurso y facilitan la comprensión a los lectores menos familiarizados con el mundo de la empresa y la economía. El Buen Capitalista habla, en 267 páginas, de cómo las empresas de hoy poco tienen que ver con las que se conocían. Y lo hace de forma que todos, expertos y legos en la materia, lo entiendan.


Noticias relacionadas

El Dr. Jesús Sánchez Martín compagina su labor asistencial en su clínica privada del barrio de Argüelles, en Madrid —un espacio exclusivo, elegante y tecnológicamente avanzado— con su actividad en la sanidad pública, formando parte de los equipos del Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Príncipe de Asturias.

Según el informe, el 84 % de los accidentes con baja ocurrieron durante la jornada laboral y el 16% in itinere Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha presentado el ‘Observatorio de siniestralidad 2024’, estudio que analiza los accidentes de trabajo anuales gestionados por la entidad a través de los principales indicadores relacionados.

La integración de la CEN ISO/TS 82304-2 en el marco de evaluación de activos digitales representa una garantía de solidez tecnológica, calidad y fiabilidad La Fundació TIC Salut Social ha integrado el estándar europeo CEN ISO/TS 82304-2 en su marco de referencia para certificar activos digitales de salud y bienestar social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto