Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Tailandia   Protestas   -   Sección:   Internacional

Tailandia pide apoyo a las Fuerzas Armadas para poder celebrar las elecciones

Tras los últimos enfrentamientos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de diciembre de 2013, 08:21 h (CET)
El Gobierno tailandés ha asegurado que solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas para proteger a candidatos y votantes en las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, tras los últimos enfrentamientos entre manifestantes opositores y agentes de la Policía que han dejado dos muertos y decenas de heridos.

El Ejecutivo que lidera la primera ministra, Yingluck Shinawatra, rechazó el jueves la recomendación de la Comisión Electoral de retrasar la celebración de los comicios.


tailandia10
El vice primer ministro, Surapong Tovichakchaikul, ha afirmado este viernes que el Gobierno va a pedir el apoyo de la cúpula militar para garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso de registro de sus candidaturas este sábado.

"También discutiremos juntos cómo hacernos cargo de la seguridad de las personas que vendrán a votar el 2 de febrero", ha asegurado Surapong, en un mensaje televisado. Las Fuerzas Armadas han permanecido neutrales desde el inicio de las manifestaciones contra el Gobierno y se han limitado a ofrecerse como mediadores, a pesar de los intentos del líder de las protestas, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, de llevarles hacia su bando.

En los últimos 80 años, las Fuerzas Armadas han protagonizado 80 golpes de Estado e intentonas golpistas, incluida la última, que logró derrocar en 2006 a Thaksin Shinawatra, el entonces primer ministro y hermano de la actual jefa del Gobierno, que, desde 2008, vive en el exilio y que posteriormente fue condenado en rebeldía por cargos de corrupción.

Surapong ha hecho hincapié en que el Gobierno no tiene ninguna intención de aplazar las elecciones a pesar de la recomendación explícita de la Comisión Electoral. Los manifestantes que protestan contra el Gobierno han advertido de que no permitirán la celebración de las elecciones y han exigido la renuncia de Yingluck para nombrar un "Consejo del Pueblo" que pueda realizar las reformas necesarias antes de los comicios.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris