Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Espíritu empresarial y desarrollo sostenible: las claves para la acción climática

Comunicae
viernes, 13 de diciembre de 2019, 16:57 h (CET)
Leyton Iberia participa en el Foro de Innovación Sostenible de la COP25 para hablar de la importancia de la innovación y las incubadoras. Eduardo Luzárraga insiste en la necesidad de aunar el espíritu empresarial y emprendedor con la innovación y el desarrollo sostenible. Invertir en nuevas empresas y aceleradoras: la solución para promover el cambio y ayudar a crear empleo y riqueza

Leyton Iberia, consultora especializada en asesorar a empresas y startups dedicadas al I+D+i, ha participado esta semana en IFEMA – Madrid - , en el Foro de Innovación Sostenible de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), junto con empresas e instituciones comprometidas con acelerar soluciones para la acción climática.


Eduardo Luzárraga, director de la oficina de Madrid de Leyton Iberia, ha realizado una exposición titulada “La importancia de la innovación y las incubadoras”, en la que ha insistido en la necesidad de aunar el espíritu empresarial y emprendedor con el desarrollo de la innovación, con el objetivo de “impactar en nuestro planeta de una manera positiva y sostenible”.


Para Luzárraga, “las nuevas empresas son el futuro”, e impulsar y financiar su creación mediante incubadoras y aceleradoras, es una tarea imprescindible para la acción climática. Invertir en nuevas empresas y aceleradoras es una de las principales soluciones para promover el cambio y ayudar a crear empleo y riqueza.


Retos y desafíos para acelerar la innovación sostenible
Para Leyton, en el marco regional de la UE, no se está cumpliendo lo suficiente con los compromisos adquiridos para la inversión en innovación, que debería situarse en el 3% y que actualmente se sitúa “en torno al 2%”, recuerda Luzárraga.


Esto se debe en mayor parte a “la brecha existente entre el apoyo ofrecido por los gobiernos y los organismos públicos, como las subvenciones o los ahorros, y el conocimiento de las empresas sobre estos incentivos y cómo trabajarlos”. Así, “el grupo Leyton se sitúa entre esos dos mundos como catalizador e intermediario”, con el fin de fomentar los proyectos I+D+i y el crecimiento empresarial.


En el ámbito nacional y local, para el director el principal desafío que tiene España es el “promover un emprendimiento sostenible para nuestra economía, ayudando a la conservación del medio ambiente, así como al crecimiento empresarial y al empleo”.


En la COP25, se ha demostrado que las empresas e instituciones públicas se han volcado en la lucha contra el cambio climático, y que la innovación dirigida al desarrollo sostenible va a ser la clave a corto y largo plazo para lograr un mundo mejor y generar riqueza.


El compromiso Leyton con la sostenibilidad
Las empresas más comprometidas con la causa liderarán el cambio hacia la sostenibilidad, y Leyton ha demostrado ser una de ellas mediante el apoyo, patrocinio y financiación de empresas y proyectos innovadores enfocados al desarrollo sostenible.


Desde sus inicios hace 22 años, y como ha explicado Luzárraga, “Leyton ha luchado por la conservación de los océanos, especialmente en la eliminación de microplásticos, colaborando con organizaciones como Pure Ocean o el CSIC, y siguiendo el espíritu de nuestro fundador y CEO François Gouilliard”


Leyton también ha apostado recientemente por financiar la participación de startups Greentech o Goodfortech en la prestigiosa Feria Internacional CES de Las Vegas 2020, y colabora con la Fundación FIDE para avanzar hacia “un nuevo marco jurídico para startups”. También colabora con instituciones públicas y trabaja con las incubadoras y aceleradoras de innovación más importantes del país para promover el emprendimiento.


Como ha dicho Eduardo Luzárraga para introducir su exposición, “Leyton es líder mundial en la mejora de la eficiencia empresarial y desarrollo sostenible”, y eso se consigue “llevando la innovación en el corazón”.


Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes. Los retos Leyton Iberia buscan captar talento e incentivar la innovación en España en un mundo lleno de oportunidades de crecimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La empresa de alimentación de animales Versele-Laga y Loro Parque cumplen 18 años de colaboración

V Travesía Navega el Camino: Los peregrinos por mar se ponen en marcha en Hondarribia

7 hábitos y malas prácticas del día a día que impiden descansar durante este verano, según Cigna

La ruta de las Fonts de Llívia, uno de los principales reclamos turísticos del municipio pirenaico

Cómo se desarrolla y trata una adicción, por Atiempo Adicciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris