Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Instagram   Viviendas   Mercado inmobiliario  

La ‘red’, salvavidas de las agencias: nueve de cada diez compradores seleccionan su vivienda por Internet

El real estate está en continuo cambio y quedarse parado es una temeridad para los profesionales del sector
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 09:05 h (CET)


“La casa de tus sueños ya no está en primera línea de playa; se esconde en una inmensa nube”. Así de tajante se muestra Carlos Rentalo, coach inmobiliario, y maestro de numerosos profesionales inmobiliarios que están en un obligado periodo de transformación a la era digital. Nueve de cada diez españoles acuden ya a Internet para realizar una primera selección cuando comienzan el camino para la compra de una vivienda.

Cada año, nuevas herramientas tecnológicas irrumpen y revolucionan los hábitos de consumo y de vida de una sociedad cada vez más globalizada. “A ellas se tienen que acostumbrar los inmobiliarios tradicionales si quieren seguir siendo competitivos en el mercado”, apunta Rentalo. El coach, experto en marketing digital, recuerda que “dar con la mejor forma de llegar a tu cliente objetivo es fundamental, y cada día que pasa lo será más”.

Un potencial comprador tarda menos de dos minutos en decidir si le interesa la casa que está visitando virtualmente, y el 17% no demora más de dos meses en adquirirla, según el último informe de Fotocasa, fechado en 2018. “La primera impresión que tenga el cliente al ver la casa es crucial -apunta Rentalo-, y por ello, el agente inmobiliario debe realizar un buen trabajo previo para obtener el éxito en la operación”.

Reciclarse o ‘morir’


El real estate está en continuo cambio y quedarse parado es una temeridad para los profesionales del sector. Hay herramientas que eran tendencia en marketing inmobiliario en 2017 y que ahora ya no son eficaces. “Lo primero que debe hacer una inmobiliaria es diseñar una buena estrategia online, porque sin ella, está condenada a desaparecer”, asevera el coach.

Rentalo destaca algunas acciones comerciales útiles para el crecimiento de una agencia. Además de una óptima utilización del vídeo, el experto apunta a Instagram y su novedoso soporte IGTV, que permite a los agentes subir videos verticales y de mayor duración que los mundialmente conocidos stories: “Es una de mis grandes apuestas para el marketing inmobiliario en 2020”.

Asimismo, ser reconocido en el mercado en el que opere cada profesional inmobiliario será básico en esta era digital. “Convertirse en un influencer local, alguien que cree contenido de valor y resuelva en las propias redes sociales las dudas y problemas que le planteen los vecinos de su zona, es una opción más efectiva que apostar por tener muchos followers inmobiliarios; ellos no son su público objetivo”, apostilla Rentalo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

74 personas detenidas y 8.490 denunciadas este sábado por infringir el confinamiento

Policía Nacional y Guardia Civil extreman la vigilancia del ciberespacio para combatir los intentos de estafa que utilizan como reclamo la lucha contra el COVID-19

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles en las ciudades durante el fin de semana

La jornada del jueves concluye con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma

Los técnicos de Hacienda piden prorrogar hasta septiembre el fin de la campaña de la Renta

Para que las personas mayores puedan recibir una atención adecuada y sin riesgos para su salud por el coronavirus

La Universidad Complutense de Madrid crea una red de laboratorios para ayudar al diagnóstico de COVID-19

Las Facultades de Veterinaria –incluido su Centro Visavet- y de Ciencias Biológicas han comenzado a hacer análisis de muestras para la detección de SARS-CoV2

La Complutense imprime en 3D viseras con pantallas de acetato articuladas para proteger a los sanitarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado y validado el uso de este diseño por parte del personal sanitario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris