Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo público   Pagas extras  

CSIF se reúne con el PP para abordar la devolución de la extra de Navidad

Suprimida a los funcionarios en 2012
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de diciembre de 2013, 09:00 h (CET)
El presidente de CSI-F, Miguel Borra, se reunirá este miércoles, a las 18.00 horas, con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, para pedirle que el Congreso de los Diputados reclame la devolución en todo el Estado de la paga extra de Navidad que les fue suprimida a los funcionarios en 2012.

El sindicato ha celebrado el anuncio del Ejecutivo extremeño de que en 2014 abonará a sus empleados públicos la parte devengada de la extra de Navidad correspondiente a 2012, sumándose así a la decisión en el mismo sentido que hace unos días tomó la Junta de Castilla y León.

CSI-F entiende que, tal y como ha ocurrido en las cortes castellanoleonesas y extremeñas, "el Congreso de los Diputados debe realizar un pronunciamiento similar para que el Gobierno generalice en el conjunto del Estado la devolución de la paga extra".

El sindicato, que espera que esto se resuelva cuanto antes, quiere una reunión "urgente" con el Ministerio de Hacienda para hacer extensiva la devolución de la paga extra al resto de empleados públicos del Estado.

CSI-F asegura que esto se ha convertido ya en un "clamor" ante las diferentes resoluciones judiciales que se están produciendo en el conjunto del Estado y las cuestiones de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional tiene actualmente sobre la mesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo saber que la moto que compras es un chollo

Al igual que es importante tomar una serie de precauciones a la hora de comprar una moto de segunda mano, no hay que pasar por alto la importancia de la seguridad al pilotar un ciclomotor

Cómo elegir el mejor monedero para criptomonedas

Como Bitcoin no pertenece a una entidad central, con la mayoría de los monederos la responsabilidad de resguardar los fondos pertenece solo a los usuarios

Claves para ahorrar en la factura eléctrica durante el verano

El recibo de la luz rompe con la tendencia bajista registrada un aumento del 6,2% durante el mes de junio

El precio de la vivienda usada subió casi un 0,4% en julio, según pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que "la crisis del coronavirus está afectando a los precios, pero de una forma poco acusada"

El 36% de las pymes necesitará más de un año para recuperarse del impacto del COVID-19

El impacto generalizado de la pandemia en el conjunto de la sociedad también ha provocado que la actividad de las pymes se haya visto afectada por otras causas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris