Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Leche ecológica y leche convencional

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
lunes, 25 de septiembre de 2006, 02:20 h (CET)
Inopinadamente se está hablando sobre las ventajas y la salubridad que los alimentos ecológicos tienen sobre los tradicionales. Para poder disponer de datos reales la Agencia británica de Seguridad de los Alimentos ha presentado un informe, elaborado por la Universidad de Glasgow, que pone de manifiesto las diferencias nutricionales entre la leche ecológica y la convencional. El estudio muestra que la leche obtenida con sistema de producción ecológico “puede” contener niveles más altos que la leche convencional de ácidos grasos omega-3 de cadena corta.

No obstante, estos ácidos de cadena corta tienen limitados beneficios para la salud en relación con los ácidos grasos omega-3 de cadena larga (con beneficios cardiovasculares), los cuales se encuentran solo en el aceite de pescado.

Los ácidos de cadena corta pueden convertirse en los de cadena larga, pero su tasa de conversión es muy limitada. Es por ello que el informe concluye, que el consumo de leche ecológica en los volúmenes normales no proporciona la suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3 de cadena larga para conseguir unos beneficios para la salud superiores a los de la leche convencional, para que eso fuera posible de debería consumir tanta leche que supera la capacidad de ingestión del ser humano y la cantidad recomendable para que no produzca alteraciones fisiológicas.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris