Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket se juega su futuro en Eurocup ante el Elan Chalon (Mar. 20:00 h)

Sin Bertans y Samb pero con Carmichael, el club aún mantiene su ficha europea
Ana Hevia
lunes, 9 de diciembre de 2013, 20:07 h (CET)
Ficha técnica
Elan Chalon sur Saone: Tchicamboud, Masacre, Adolphe Jean-Baptiste, José y Brockman -- posible cinco inicial--; Ouattara, Bouteille, Eutimov, Capela y Aboudou.

Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Grimau, Vrkic, Sergio Sánchez, Germán Gabriel y Carmichael.

Árbitros: Rocha (Por), Pastusiak (Pol) y Van den Broeck (Bel).

Datos: Novena jornada de la fase de grupos de Eurocup, a disputarse en el Pabellón Le Colisée (Chalon). El encuentro será retransmitido por ETB 1 (20:00 horas).
El Bilbao Basket se enfrenta al Elan Chalon en un partido vital para su futuro en la Eurocup. Los bilbaínos están obligados a ganar al conjunto francés para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para el “Last 32”. En este momento los “hombres de negro” ocupan la cuarta posición del grupo B, con dos triunfos menos que el Dinamo Sassari y a una victoria de Cedevita y del Ewe Oldenburg. Si los bilbaínos logran el triunfo en tierras francesas, se la jugarían en la última jornada en casa ante el Oldenburg. 

Los vascos llegan a este partido con las bajas de Bertans y de Samb. El letón con una lesión muscular, la segunda esta temporada, que sufrió el sábado en el partido frente a Estudiantes mientras que Samb se queda en Bilbao debido a su inminente paternidad. 

Con la baja de Bertans el técnico bilbaíno se verá obligado a volver a poner a Grimau en la posición de base; al inicio de temporada el catalán era el encargado de sustituir a Raúl López como director de juego, pero viendo que su rendimiento no era el esperado Pueyo dejó aparcada esa posibilidad. Ahora con la baja del letón, Grimau volverá a actuar como base.

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que “no valen las excusas. Nos preocupa más nuestra mentalización y nuestra forma de jugar que lo que pueda hacer el rival, aunque el Elan Chalon ha mejorado mucho en Francia y en Europa respecto al equipo que jugó en Bilbao y esperamos a un rival duro en su cancha”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris