Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

Si yo fuera el ministro Wert...

Es fundamental armar con sólidos cimientos el pensamiento del niño
Mario López
lunes, 9 de diciembre de 2013, 07:55 h (CET)
Si yo fuera el ministro Wert (cosa que me inquietaría bastante), lo primero que haría, en beneficio de la salud mental y el espíritu crítico de los escolares, sería decretar en los colegios la lectura obligada de varias obras fundamentales de la literatura universal: “La puta de Babilonia” de Fernando Vallejo, “El diccionario del Diablo” de Ambrose Bierce, “El derecho a la pereza” de Paul Lafargue, “Tratado para radicales” de Saul Alinsky, “El maestro ignorante” de Jacques Rancière, “Enterrad mi corazón en Wounded Knee” de Dee Brown y “Los papalagi” de Erich Scheurmann. Con estas lecturas nuestros escolares llegarían a las universidades con criterio propio, y curados de espanto.

Serían inasequibles a la mendaz facundia de los medios de desinformación y los mandatarios de turno; y no se dejarían influir fácilmente por extravagantes compendios de la superchería global tales como La Biblia, el Corán, la Tora o “Causas y consecuencias de la riqueza de las naciones” de Adam Smith que tantos millones de muertos ha costado a la especie humana. De hecho, aunque nuestros jóvenes no volvieran a leer nada más en toda su vida, tampoco les iba a pesar; ni a ellos ni al conjunto del universo orbe.

Es fundamental armar con sólidos cimientos el pensamiento del niño que está destinado a convertirse en ciudadano, miembro de una comunidad civilizada. Si no elegimos bien sus lecturas, con facilidad acabarán uncidos a la corbata: la soga del estreñido. Y de ahí a convertirse en un indeseable trader va solo un paso.

Noticias relacionadas

Como español normalito, de a pie, me llama mucho la atención el hecho de que, entre las siglas del Partido Socialista, destaque la “E” de español, y que nuestro presidente, Pedro Sánchez, tenga tanto empeño en querer seguir siendo presidente de nuestro país, España, cuando hace hasta lo imposible para aliarse con todos los que quieren romperla. Poco a poco cede en todo lo que demandan los separatistas

"La Función del Orgasmo" (1942) de Wilhelm Reich es un texto pionero que fusiona el psicoanálisis, la biología y la teoría social en una crítica radical a la represión de la sexualidad por parte de la civilización occidental. A menudo desestimado durante su vida e incluso ridiculizado por sus controvertidas afirmaciones sobre la energía orgónica, Reich sigue siendo una figura incomprendida pero fundamental en la historia de la psicología y el pensamiento político.

La doctrina de Jesucristo es una línea recta que está perfectamente recogida en la Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia. No existe ningún punto de convergencia con lo que se suele llamar “mundo”, mundanidad para entendernos. La doctrina de Jesucristo es límpida, inmaculada, sin mancha de ninguna especie.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto