Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Si yo fuera el ministro Wert...

Es fundamental armar con sólidos cimientos el pensamiento del niño
Mario López
lunes, 9 de diciembre de 2013, 07:55 h (CET)
Si yo fuera el ministro Wert (cosa que me inquietaría bastante), lo primero que haría, en beneficio de la salud mental y el espíritu crítico de los escolares, sería decretar en los colegios la lectura obligada de varias obras fundamentales de la literatura universal: “La puta de Babilonia” de Fernando Vallejo, “El diccionario del Diablo” de Ambrose Bierce, “El derecho a la pereza” de Paul Lafargue, “Tratado para radicales” de Saul Alinsky, “El maestro ignorante” de Jacques Rancière, “Enterrad mi corazón en Wounded Knee” de Dee Brown y “Los papalagi” de Erich Scheurmann. Con estas lecturas nuestros escolares llegarían a las universidades con criterio propio, y curados de espanto.

Serían inasequibles a la mendaz facundia de los medios de desinformación y los mandatarios de turno; y no se dejarían influir fácilmente por extravagantes compendios de la superchería global tales como La Biblia, el Corán, la Tora o “Causas y consecuencias de la riqueza de las naciones” de Adam Smith que tantos millones de muertos ha costado a la especie humana. De hecho, aunque nuestros jóvenes no volvieran a leer nada más en toda su vida, tampoco les iba a pesar; ni a ellos ni al conjunto del universo orbe.

Es fundamental armar con sólidos cimientos el pensamiento del niño que está destinado a convertirse en ciudadano, miembro de una comunidad civilizada. Si no elegimos bien sus lecturas, con facilidad acabarán uncidos a la corbata: la soga del estreñido. Y de ahí a convertirse en un indeseable trader va solo un paso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan

¿Sí a la vida?

Nos estamos acostumbrando a participar de estas manifestaciones

Guías espléndidas..., inexistentes

“Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Bob Dylan. It`s alright Ma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris